Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Formato original de Simon Cowell

Mediaset compra el concurso ‘Tienes talento’

‘Got talent’ ya se emitió en Cuatro durante la etapa del Grupo Prisa. Telecinco adquirió entonces ‘Tú sí que vales’, que fue acusado de plagio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediaset apuesta con fuerza por los ‘talent shows’. Tras el estreno de ‘Levántate’, el grupo ha decidido adquirir ‘Got talent’, un formato que ya emitió Cuatro antes de la fusión con Telecinco y que en España se llamó ‘Tienes talento’.

Plató de 'Tienes talento'. Plató de 'Tienes talento'.

El formato de ‘Got talent’ es el siguiente: los concursantes se suben al escenario para demostrar ante un jurado compuesto por tres personas cuáles son sus habilidades. Si los jueces consideran que la actuación no les está gustando, pueden accionar un pulsador. Se iluminará, entonces, una X. Si los tres pulsan el mismo, el show terminará.

El programa fue creado por Simon Cowell, quien también ideó el exitoso ‘Factor X’.

En España, como decimos, fue la Cuatro de Sogecable (Grupo Prisa) quien emitió la primera edición de ‘Got talent’. Bajo el nombre de ‘Tienes talento’, los presentadores fueron Nuria Roca y Eduardo Aldán. El jurado fue Natalia Millán, Josep Vicent y Miqui Puig. También participó David Summers, de ‘Hombres G’. Se emitieron ocho galas.

Al mismo tiempo, Telecinco emitió ‘Tú sí que vales’. Hubo acusaciones de plagio. Incluso, Prisa instó a Grundy, la productora de ‘Tienes talento’ a demandar a la cadena y a Gestmusic con la que entonces competía.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la idea inicial de Mediaset es emitir ‘Got talent’ en Cuatro. Ya se está preparando la producción del concurso y contratando al equipo que trabajará en el mismo.

Freemantle Media será la productora encargada de producir esta segunda edición de ‘Got talent’.

Además, según ha sabido ECD, la productora Gestmusic, que ya realizó ‘Tú sí que vales’, presentó a Mediaset recientemente una nueva edición del concurso de talentos desconocidos. No obstante, la cúpula del grupo dirigido por Paolo Vasile rechazó esta propuesta por tener ya cerrado un formato con muchas similitudes: ‘Got talent’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·