Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Un nuevo medio de comunicación en papel

Miguel Ángel Aguilar está fichando a ex periodistas de El País para su nuevo semanario ‘Ahora’

Cuenta ya con cien ‘mini inversores’, ente ellos Javier Solana y Carlos Solschaga

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El semanario de papel ‘Ahora’, el nuevo proyecto de Miguel Ángel Aguilar, va tomando forma. La iniciativa ya cuenta con el respaldo económico de cerca de un centenar de personalidades de la política y la empresa, y contará con ex redactores del diario El País.

Miguel Ángel Aguilar. Miguel Ángel Aguilar.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los ‘ex’ de El País Miguel Ángel Aguilar y Soledad Gallego –impulsores de proyecto- continúan buscando vías de financiación bancaria para el nuevo semanario, que se espera vea la luz en los próximos meses.

De momento, el grueso de la financiación son las aportaciones que han realizado cerca de un centenar de personalidades de la política, la empresa, la judicatura y los medios de comunicación. Entre ellos, los ex dirigentes socialistas Javier Solana y Carlos Solchaga. La aportación económica media es de 3.000 euros.

Tal y como confirman fuentes del proyecto a ECD, la sede del semanario estará ubicada en las oficinas de la Fundación Diario de Madrid, de la que Aguilar es vicepresidente. Un lugar emblemático para la historia del periodismo español, donde estuvieron ubicadas las redacciones del diario Madrid, La Voz, Arriba o El Sol.

De momento no se ha completado el proceso de selección de los periodistas que conformarán la redacción, aunque según ha sabido este confidencial, se está contactando con antiguos redactores del diario ‘El País’. Además de la versión de papel, ‘Ahora’ tendrá su edición digital.

Durante la fase de preparación del proyecto se han analizado casos de éxito recientes en la prensa nacional, como la revista ‘Mongolia’ o ‘eldiario.es’. Además, se está valorando diversas fórmulas novedosas de ahorro, utilizadas en medios de comunicación recién nacidos en otros países, como el alquiler de las oficinas por horas de uso.

La sociedad editora de ‘Ahora’ fue dada de alta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el pasado mes de febrero. Según figura en los estatutos, tiene un capital de 9.000 euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·