Ministros del Gobierno Zapatero marcan distancias con respecto a ‘Público’, el periódico de izquierdas que prepara Jaume Roures para otoño: “no estamos ahí”

Lo dicen algunos ministros y varios secretarios de Estado. “No estamos ahí”, “no tenemos nada que ver con ese proyecto”. Eso sí. Advierten que, lógicamente, no pueden ver con malos ojos el anunciado nacimiento de un periódico de izquierdas, en la nueva línea emprendida por Tony Blair y Zapatero.

El máximo directivo de la productora Mediapro, Jaume Roures, confirmó hace unas semanas un secreto a voces: antes de acabar el año sacará a la calle un nuevo diario de pago, con sede en Madrid y difusión nacional, que pretende convertirse en el referente de los lectores jóvenes y urbanos y que costará 0,50 euros.

Según ha declarado oficialmente su principal impulsor, el periódico se llamará Público y pretende cubrir un sector del mercado donde no están los diarios generalistas de pago actuales. Roures ha apuntado que el proyecto no pretende competir ni con El País ni con El Mundo.

La insistencia del líder de Mediapro en este último punto no es baladí. Su intención es no incomodar a los grandes diarios del momento y, sobre todo, evitar que alguien encasille a su nuevo diario en uno u otro bando. Se trata de un desvelo que viene de lejos. Todavía se recuerda en el mundo periodístico madrileño la demanda judicial que interpuso Roures –y que ganó, por cierto- contra el director de Informativos de una cadena de radio de ámbito nacional, todavía en activo, que se atrevió a vincularle en antena con el Partido Socialista y, más en concreto, con Zapatero.

Jaume Roures, accionista de La Sexta y dueño de los derechos televisivos para España del fútbol, el baloncesto y el automovilismo, es muy celoso en este punto y recuerda, una y otra vez, que tan sólo ha coincidido con el presidente del Gobierno un par de veces, y siempre en público. Y cierra, taxativo: “yo no soy un hombre del PSOE”. Pues bien. Este deseo de tomar distancias es mutuo.

El Confidencial Digital ha podido recoger declaraciones de ministros y secretarios de Estado del actual Ejecutivo que, en privado y exigiendo el anonimato, han declarado que el Gobierno no está detrás de este proyecto. “No ha habido presentación, nadie ha venido a enseñarnos nada, no conocemos más detalles de este nuevo periódico, salvo lo que va saliendo en Internet: estamos completamente al margen”.

Reconocen, eso sí, estas fuentes que no ven con malos ojos el nacimiento de una cabecera dirigida a un lector de izquierdas y que adopte un perfil como el que se ha anunciado. “Pero de ahí a que se nos vincule con ellos, hay un largo trecho. No estamos ahí”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato