Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Moncloa llamó a la Cadena SER de parte de Zapatero para desmentir el nombramiento de José Enrique Serrano como ministro de Presidencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sucedió hace quince días. La Cadena SER anunció que José Luis Rodríguez Zapatero estaba barajando renovar el Ministerio de la Presidencia colocando a José Enrique Serrano al frente. Moncloa llamó para desmentirlo pero se encontró con alguna reticencia.

La noticia aún se puede consultar en la web oficial de la SER: “Zapatero estudia crear un Ministerio de Presidencia”. Fue difundida el pasado 27 de marzo y se anunciaba el posible nombramiento de José Enrique Serrano, actual jefe de Gabinete y hombre de confianza de Zapatero, como ministro.

En la pieza se explicaba que Serrano sería el encargado de dirigir todo el trabajo interno de los ministerios y preparar los consejos de ministros de los viernes. Por su parte, María Teresa Fernández de la Vega podía conservar su condición de portavoz y plenas competencias políticas pero delegando parte de sus cometidos en Serrano.

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital, un alto responsable de La Moncloa llamó ese mismo día a la Cadena SER para hablar con el máximo responsable de los Informativos sobre la pieza que estaban difundiendo.

La conversación se produjo más o menos en los siguientes términos:

-- Hola. Llamo para deciros que la información sobre el Ministerio de Presidencia y José Enrique Serrano no va bien encaminada. Deberíais dejarlo estar. Os estáis equivocando. Y mucho.

-- Pero es que nos llega de muy buena fuente.

-- Hombre, mejor fuente que el Presidente del Gobierno…