Lunes 26/06/2017. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El cambio se producirá el 1 de abril

Movistar+ subirá 80 puestos a 13TV en el ranking de canales

Llevan 5 meses de negociaciones y han pactado pasar de la frecuencia 125 a la 41

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las conversaciones entre Movistar+ y 13TV han llegado a buen puerto. La plataforma de Telefónica va a conceder a la televisión que preside José María Mas una mejora de su posición en el ranking de canales. A partir del próximo viernes 1 de abril pasará de ocupar la frencuencia 125 a la número 41.

Sede de 13TV en Madrid. Sede de 13TV en Madrid.

13TV arrancó sus emisiones en simulcast el pasado 1 de febrero. Durante más de un mes y medio, la cadena ha estado emitiendo a la vez en la canal que venía ocupando hasta ahora –frecuencia propiedad de Unidad Editorial y recién alquilada a Mediapro- y en la nueva licencia que le fue adjudicada en propiedad el pasado mes de octubre por el Ministerio de Industria.

Desde entonces, 13TV ha estado en conversaciones con Movistar+ con el objetivo de llegar a un acuerdo que coloque a la televisión generalista en una mejor posición entre los canales, también en abierto, que ofrece la plataforma a sus abonados

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la televisión de Telefónica y la cadena que preside José María Mas han pactado que 13TV pase de la frecuencia 125 a ocupar la número 41.

De esta forma, Movistar+ va a subir más de 80 puestos a 13TV en el ranking de canales. Esta mejora de posicionamiento permite a la cadena tener mayor visibilidad dentro de la plataforma, ser más accesible para los clientes y competir en mejores condiciones con el resto de cadenas generalistas de la televisión en España.

Fuentes consultadas por ECD aseguran que los responsables de la televisión generalista están negociando también con ONO, la plataforma de Vodafone. En este caso, todavía no hay encima de la mesa una propusta concreta de cambio en la posición en el “dial” de cadenas.