Jueves 17/04/2014. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

Medios

El Mundo, ABC y La Razón preparan un aumento del precio a 1,40 euros por ejemplar tras la subida de El País: el diario de Prisa ni les consultó ni les informó

Se enteraron por el periódico. La subida de precio del diario El País cogió por sorpresa al resto de cabeceras: El Mundo, ABC y La Razón. Ahora, estos periódicos se plantean tomar la misma medida.

La crisis publicitaria está lastrando gravemente las cuentas anuales de la mayoría de los diarios de información generalista. Ante las caída generalizada de los ingresos por anuncios, la única salida que les queda es la de subir ligeramente el precio de sus ejemplares.

El primero en mover ficha ha sido el diario El País, que subió el pasado lunes el precio de sus ejemplares de venta en quiosco en 10 céntimos. Ahora, el periódico de Prisa cuesta 1,30 euros de lunes a viernes. Los fines de semana, su precio se mantiene sin alteración: 1,50 los sábados y 2,50 los domingos.

Los siguientes en incrementar su precio en el quiosco serán el resto de diario generalistas: El Mundo, ABC y La Razón. Según ha sabido El Confidencial Digital, los tres periódicos están barajando en este momento dicha posibilidad y estudiando el impacto que tendría sobre sus ventas.

Un alto directivo de uno de estas tres cabeceras asegura que es “una necesidad” incrementar el precio de sus ejemplares para no quedarse atrás. “Si el líder se ha adelantado, el resto vamos a tener que seguirle rápidamente”. Es, asegura, un acuerdo no escrito que los diarios suban su precio de manera paralela.

De esta forma, según las fuentes consultadas por ECD, el plan de El Mundo, ABC y La Razón sería pasar a costar 1,40 euros entre semana, es decir, 10 céntimos más que ahora.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·