Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La editora de El Mundo sigue buscando socio en España y en el extranjero: Recoletos es una posibilidad; Vocento no encaja

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unedisa, la sociedad editora del diario que dirige Pedro J., sigue interesada en encontrar un socio estratégico que los haga competitivos. Eso sí. Cunde cierto desánimo. Un directivo de la calle Pradillo: “este es un mercado tan escaso de oportunidades que no resulta fácil encontrar un partner”.

Unedisa, la sociedad editora del diario que dirige Pedro J., sigue interesada en encontrar un socio estratégico que los haga competitivos. Eso sí. Cunde cierto desánimo. Un directivo de la calle Pradillo: “este es un mercado tan escaso de oportunidades que no resulta fácil encontrar un partner”. En El Mundo lo tienen claro: el mercado requiere dimensión y la de Unedisa está limitada por el propio perímetro de actividades de la compañía. Por eso preocupa y mucho la “soltería” a la que se ha visto abocada la sociedad, una pieza suelta en un negocio marcado por su contrario, la concentración. Por eso, los directivos de Unedisa confirman su interés en alguna fusión o adquisición estratégica dirigida a alcanzar el tamaño idóneo que le permita competir con todas las garantías. “Se están analizando posibilidades permanentemente pero no hay nada concreto. Y se está mirando en España y fuera de España”, confirma un importante directivo. El Grupo Recoletos, uno de los actores del mercado, es una posibilidad siempre abierta, explican. Como otras. “Siempre ha habido una posibilidad de entendimiento”. Sin embargo, el principal obstáculo parece estar ahora en el compromiso adquirido por Jaime Castellanos con el Grupo Pearson para abstenerse de emprender operaciones estratégicas en un año y medio. La opción de alcanzar un acuerdo con Vocento parece casi descartada. “No somos tan compatibles y ellos también están buscando oportunidades”, aseguran desde Pradillo.