Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El diario El Mundo, condenado a pagar 30.000 euros al teniente coronel del Regimiento Canarias 50 por publicar que militares de alta graduación habían estafado a Defensa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Mundo ha sido condenado a pagar 30.000 euros a D. Jesús Pérez González, teniente coronel del Regimiento Motorizable Canarias 50, por haber publicado que militares de alta graduación habían estafado un millón de euros destinados al rancho de la tropa.

El juzgado de Primera Instancia número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha dado la razón a D. Jesús Pérez González, teniente coronel del Regimiento Motorizable Canarias 50, en su demanda interpuesta a Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, Unidad Editorial, editora de la publicación, y José Luís Lobo, Pérez como autor del articulo en que se acusaba al regimiento Canarias 50 de estafar un millón de euros al rancho de la tropa.

Además, El Mundo ha tenido también que “publicar el contenido de la sentencia en la forma y manera en que publicaron la información difamatoria” (la sentencia ha sido publicada hoy en la página 34 del periódico). Los periódicos Canarias 7 y La Provincia, que se hicieron eco de la noticia también tendrán que publicar el texto íntegro.

El juez ha considerado que se ha producido una agresión ilegitima en el honor del teniente coronel. El artículo fue publicado el 15 de mayo de 1995 con el título ‘El regimiento Canarias 50 estafa cientos de millones a Defensa con el rancho de la tropa’.

Por otro lado, el juez ha desestimado las acusaciones contra D. Javier Ortiz Estévez y D. Ulises Culebro Bahena, autores de unas caricaturas publicadas el mismo día en El Mundo en la sección ‘Zoologia’, ya que “éstas no suponen más que la utilización de un peculiar estilo destinado a provocar el sentido del humor (…) sin que el dibujo aluda en modo alguno al demandante”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·