Miércoles 07/12/2016. Actualizado 10:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Nieves Herrero recupera para la TV a Jesús Hermida, el mismo que la lanzó en la pequeña pantalla: su libro tendrá que esperar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La conocida periodista Nieves Herrero regresa a televisión tras ocho años al frente de las tardes en Radio Nacional. Telemadrid será el marco para la puesta en escena de su nuevo programa “Hoy por ti”, un magazín de sobremesa para el que recuperará como colaborador a Jesús Hermida, el mismo que la lanzó a la fama.

El director de Antena de Telemadrid, Javier Caballé, y el director de Programas, Enrique Darriba, fueron los directivos que acompañaron a Nieves Herrero en la presentación de “Hoy por ti”. El programa que se emitirá de lunes a viernes, tendrá una duración de dos horas (de cuatro a seis de la tarde) y es una nueva apuesta por los espacios de corte amable y divertido que, en éste caso, y gracias a la presencia de Herrero, no quiere perder de vista la actualidad de Madrid.   Entre la nómina de colaboradores del nuevo espacio destaca la presencia del veterano periodista Jesús Hermida, que será el primer entrevistado en el programa inaugural de hoy. Hay que recordar que Hermida fue quien descubrió a Nieves Herrero para la televisión y ha llevado a cabo en fecha reciente algunos proyectos televisivos en cadenas regionales. El presentador lanzó en su día la carrera de otras grandes comunicadoras como Consuelo Berlanga, Miriam Díaz Aroca, Irma Soriano y Teresa Viejo, que posteriormente se convertirían en figuras con luz propia.   Nieves Herrero contará con otros colaboradores, como Coral Bistuer, Cristina Sánchez, Marina Castaña o Javier Sierra, y tendrá tres ayudantes fijos. Se trata de César Heinrich, que hará la crónica social, Pablo Martín, que intentará trasladar a los espectadores un reto diario, y Alex Casademunt, ex concursante de “Operación Triunfo”, que se pondrá al frente de un concurso diario durante la emisión del formato.   Una de las consecuencias de la nueva incursión televisiva de Herrero es que abandonará temporalmente su actividad editorial. Hasta la fecha la periodista madrileña ha publicado dos novelas, y co-escrito una obra sobre la Infanta Leonor. Actualmente se encontraba preparando un nuevo libro, cuya publicación deberá dejar en suspenso.