Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El equipo directivo del OT que prepara Cuatro dimitió en bloque por desavenencias sobre los contenidos: vea un calendario provisional del ‘Factor X’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La gran apuesta de Daniel Gavela para este año –el reality musical con escuela de canto, casting y jurado exigente- está provocando más de un quebradero de cabeza en Cuatro. El primer equipo contratado por Grundy Producciones para sacarlo adelante dio la espantada. Hay quejas por las exigencias del horario laboral.

El ‘Factor X’ es un formato televisivo de grandes dimensiones –vea aquí su descripción-, un programa ambicioso, abordable sólo por una gran cadena, y no exento, por tanto, de graves riesgos. El presupuesto que se maneja es muy elevado y no se puede fallar.

Como ya se contó en estas páginas, Cuatro no quiso precipitarse y empezó testando un espacio de bajo coste pero en la línea del musical: ‘SuperModel 2006’. Aquel producto funcionó y se ha querido ahora probar fortuna con este reality de canto que ha sido un éxito internacional. Sin embargo, los quebraderos de cabeza no han faltado en Sogecable.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el equipo contratado inicialmente por la división en España de Fremantle Media –la factoría que tiene los derechos del espacio- presentó su dimisión a las pocas semanas de estar trabajando, con su directora a la cabeza. Fuentes conocedoras de lo sucedido han explicado a ECD que los profesionales contratados alegaron para su retirada que “no estaban llevando a cabo aquello que Grundy les había presentado inicialmente como contenido del programa”.

Como es de suponer, la productora tuvo que recomponer a toda prisa el desaguisado y contratar nuevo personal, con dirección incluida, para poder cumplir con Cuatro y servir la producción según los plazos establecidos con la cadena del Grupo Prisa.

ECD ha podido conocer, además, testimonios de algunos profesionales vinculados actualmente al programa que no dan crédito al ritmo de trabajo que están teniendo que soportar. Se habla, por ejemplo, de jornadas que inician a las diez de la mañana y concluyen a las siete de la mañana del día siguiente. Las maratonianas sesiones vendrían impuestas por las exigencias del calendario.

Por cierto que este confidencial ha tenido acceso a uno de los últimos borradores que maneja Cuatro, en el que se incluye un posible plan de emisión del espacio. No se trata del esquema definitivo sino de un boceto, susceptible de modificación final. Es el siguiente:

-- Un programa de 65 minutos de duración para el “campamento de entrenamiento inicial”. Se emitiría el lunes 7 de mayo ó una semana después, el día 14.

-- Dos programas con las mejores grabaciones de los casting realizados por toda España, donde se ha testado a los aspirantes a cantantes. Serán dos espacios de una hora de duración que se emitirán a las 22:00 horas.

-- Seis programas más para la emisión del resto de pruebas musicales más significativas, de 30 minutos cada uno, emitidos de lunes a sábado. La hora de emisión sería también las 22:00 horas.

-- Seis programas de “entrenamiento”, de 30 minutos cada uno, también de lunes a sábado. Y a las 22:00 horas.

-- Por último, ocho galas musicales con los cantantes seleccionados, de 90 minutos cada una, en la noche de los lunes.

·Publicidad·
·Publicidad·