Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La guerra de fichajes televisivos alcanza a Pablo Motos y Óscar Martínez: Cuatro y Telecinco se han visto obligados a blindarlos para evitar sus salidas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No hay tregua. La competencia entre las grandes cadenas nacionales ha alcanzado de lleno a los profesionales del sector. Las ofertas y contraofertas se suceden para intentar contrataciones que no sólo enriquecen la propia plantilla sino que debilitan al rival. Los últimos protagonistas han sido Pablo Motos y Óscar Martínez.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, en Cuatro han pasado algunas semanas de cierto desasosiego a cuenta del futuro de una de sus grandes apuestas para la próxima temporada: Pablo Motos. La cadena de Sogecable quiere aplicar desde septiembre una estrategia (que copia a Telecinco y La Sexta) que contempla adelantar su Telediario de la noche y colocar detrás del informativo a Pablo Motos y su nuevo ‘Hormiguero’ diario: vea aquí los detalles de ese movimiento.

Pues bien. Todo este plan ha estado apunto de irse al traste cuando se supo que dos cadenas rivales estaban contactando con Motos para hacerse con él. Las dos operaciones fueron recibidas, como es lógico, como una acción hostil y los directivos de Prisa se movieron para desactivarlas. Encima de la mesa, explican las fuentes conocedoras de esos acercamientos, se llegó a poner mucho dinero.

Finalmente, Cuatro ha logrado retener a Pablo Motos. Eso sí, tras hacerle una sustancial mejora de sus contrato.

Algo similar sucedió hace muy poco con Óscar Martínez. El popular presentador de Telecinco llegó a reunirse con el director de programas de una cadena nacional. Sin embargo, no se le ofreció un espacio en concreto sino un fichaje con un futuro abierto: las tardes del verano, un programa de niños…

Óscar Martínez esperó hasta comprobar que nada se terminaba de concretar y terminó sellando su renovación por la cadena que dirige Paolo Vasile.

·Publicidad·
·Publicidad·