Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Es ingeniero y doctor en Informática Industrial

El País ‘roba’ a El Español a Kiko Llaneras, su analista de datos y encuestas

El fichaje se oficializará en los próximos días. Es el segundo desembarco del periódico de Pedro J. Ramírez tras el traspaso de Jordi Pérez Colomé

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El País vuelve a pescar en el equipo de Pedro J. Ramírez. Tras el fichaje hace dos semanas de Jordi Pérez Colomé, el periódico de Prisa incorporará en los próximos días a su plantilla a Kiko Llaneras, el analista de datos y encuestas en El Español. 

Redacción del diario El País. Redacción del diario El País.

El Confidencial Digital ha podido saber que El País hará oficial en los próximos días un nuevo fichaje: el del redactor de El Español Kiko Llaneras.

Fuentes extraoficiales de la redacción del diario de Priesa señalan a ECD que el periódico ya ha cerrado un acuerdo para integrar en su plantilla al analista de datos y encuestas del diario de Pedro J. Ramírez.

Estas mismas personas apuntan que la incorporación de Llaneras será inmediata y que su fichaje se hará público en los próximos días.

El hasta ahora redactor de El Español es ingeniero y doctor en Automática e Informática Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Además, es editor de Politikon.es, un proyecto fundado en 2010 para promover debates y políticas basados en el conocimiento de las ciencias sociales.

Habitualmente, escribe en Jot Down Magazine y en el periódico de Pedro J. Ramírez desde su lanzamiento. El ingeniero trabaja como consultor de datos, visualización, análisis político y encuestas de opinión.

Durante su etapa en El Español, Llaneras se ha dado a conocer como experto en encuestas: trabaja en analizarla distintos sondeos que se ha van publicado, bien propios o bien de otros medios, y desarrolla modelos estadísticos para tratar de hacer una previsión de los resultados que habrá en las elecciones.

Las tareas que desempeñará Kiko Llaneras en El País serán similares a las que viene haciendo hasta ahora en El Español.

Los análisis de datos de encuestas que realiza Llaneras suelen ir acompañados de gráficos, y sus previsiones para las elecciones generales del pasado 20 de diciembre fueron recogidas por medios internacionales como The Washington Post, The Guardian, The Wall Street Journal y Financial Times, entre otros.

ECD se ha puesto en contacto con Kiko Llaneras, pero este ha preferido no entrar a valorar nada sobre su posible desembarco en El País al estar centrado en su actual trabajo en esta campaña electoral.

Se trata del segundo fichaje que el diario de Prisa realiza en El Español en menos de un mes. Hace unas semanas, el director Antonio Caño anunció la incorporación de Jordi Pérez Colomé, que acababa de dejar el área de reportajes de El Español, a la plantilla que él dirige.

Durante los meses de funcionamiento de El Español, el medio digital fundado por Pedro J. Ramírez tras su despido de El Mundo ha perdido a algunos miembros de sus distintos departamentos, tanto redactores -Pérez Colomé, pero también el subdirector Eduardo Suárez, Mariangela Paone y Nacho Carretero- así como a responsables de algunas secciones como Diseño, Tecnología y Laboratorio Multimedia, así como de Datos y Visualización, ámbito en el que también trabajaa Kiko Llaneras.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·