Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Paradojas TV: El hijo de Alechu Echevarría, ejecutivo con intereses en Globo, Europroducciones y Boca, ficha por Endemol

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se llama igual que su padre, Alejandro, y acaba de fichar por el recién creado Departamento Interactivo de Endemol España. Una contratación un tanto paradójica dado que su padre, consejero adjunto a la Presidencia del Grupo Vocento, tiene intereses en tres productoras de televisión que son competencia directa de Endemol en el mercado español.

Se llama igual que su padre, Alejandro, y acaba de fichar por el recién creado Departamento Interactivo de Endemol España. Una contratación un tanto paradójica dado que su padre, consejero adjunto a la Presidencia del Grupo Vocento, tiene intereses en tres productoras de televisión que son competencia directa de Endemol en el mercado español. Vocentoacaba de unir en una sola empresa, bautizada con el nombre de Veralia, sus participaciones en producción audiovisual. La nueva sociedad está integrada por Globomedia, la compañía del Grupo Árbol que produce espacios como “Los Serrano”, “59 segundos” o “Splunge”; Europroducciones -especializada en programas de entretenimiento en directo, como el matinal “Cada Día”, de María Teresa Campos- y BocaBoca, dedicada a la producción para TV y cine, como “El Comisario” o “Pasapalabra”. Según ha sabido ECD, Alejandro Echevarría, el hijo del consejero adjunto a la presidencia del Grupo Vocento acaba de ser nombrado director del recién creado Departamento Interactivo de Endemol España. Esta división está llamado a coordinar todos los temas de interactividad de los programas de las distintas compañías del grupo recién fusionado: Gestmusic, Zeppelín TV, etc. En ámbitos televisivos ha llamado la atención el fichaje del hijo del también presidente de Tele 5 por una productora que compite de manera directa con las empresas de su padre. En su descargo habría que decir que Alejandro Echevarría junior ya lleva años alejado de los intereses de su padre. Antes de llegar a Endemol estuvo trabajando, sin ir más lejos, en Sogecable, donde se ocupaba en actividades también relacionadas con la coordinación.

·Publicidad·
·Publicidad·