Miércoles 23/08/2017. Actualizado 17:53h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. Ramírez, a su equipo de dirección El Mundo: “Quien critica a Galiano, me critica a mí. Asumo absolutamente todas las medidas que ha tomado y va a tomar esta empresa”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un documento crítico con la dirección lleva circulando desde la pasada semana por la redacción de Unidad Editorial. En el texto, anónimo, se acusa directamente al consejero delegado de ser el culpable de "los errores en la gestión". Pero Pedro J. Ramírez ha querido criticar a los alborotadores y apoyar públicamente a Antonio Fernández-Galiano.

Viernes. Reunión matinal del director de El Mundo con sus subdirectores y redactores jefe. Pedro J. Ramírez pone encima de la mesa el documento que circula por su redacción. En el texto se recogen frases como estas:

-- La dirección de la empresa es “errática” y tomas “malas decisiones”.

-- “Consideramos al presidente ejecutivo del Grupo Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, el principal responsable de los errores en la gestión”. -- “La dirección filtró el plan de reducción de plantilla a un confidencial, reunió a los directores el día de la huelga general y no comunicó nada al Comité de Empresa del diario hasta última hora de ese día, obligadas por lo que se estaba publicando en los digitales y por el creciente malestar generado en la redacción”. -- Critican también que “la impresentable filtración a un confidencial de un proyecto tan grave para el grupo” como las medidas de ahorro.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Pedro J. quiso hacer ante su equipo de dirección una apreciación a dicho comunicado. El director de El Mundo pronunció estas palabras:

-- “Quien critica a Galiano, me critica a mí”.

-- “Si conocéis a quién lo ha escrito [el texto], os pido que pongáis mi nombre también junto al de Antonio Fernández-Galiano”.

-- “He sido corresponsable de todo lo que se ha hecho hasta ahora en esta empresa y me siento absolutamente corresponsable de todo lo que se haga a partir de ahora”.

-- “Asumo absolutamente todas las medidas que ha tomado y va a tomar a partir de ahora esta empresa”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·