Jueves 08/12/2016. Actualizado 18:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. Ramírez ha recortado su presencia en tertulias y debates en TV porque “está hasta arriba” desde la compra de Recoletos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ausencia de Pedro J. Ramírez en algunas tertulias televisivas no ha pasado inadvertida para algunos. El director del diario El Mundo ha recortado su presencia en estos debates y ha delegado esta función en alguno de sus colaboradores.

Pedro J. Ramírez no da abasto. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el motivo por el que el periodista ha dejado de acudir a estos actos en las televisiones es porque “está hasta arriba”. Pedro J. ha reconocido a su entorno más cercano que sus obligaciones como director general editorial de Unidad Editorial le dejan “sin tiempo”.

El director de El Mundo asegura a sus más allegados que desde que Unedisa adquiriese el grupo Recoletos, sus obligaciones diarias se han multiplicado y que su agenda está aún más apretada.

No obstante, Pedro J. Ramírez se está reservando para algunos programas puntuales. Así se lo ha hecho saber a los directivos de las diferentes cadenas de televisión: sólo acudirá a programas que él considere oportuno y que sean ‘de relieve’.

De hecho, el último programa al que acudió fue al debate de ‘59 segundos’ con motivo del arranque de la precampaña electoral el pasado 16 de enero. Además de Pedro J. Ramírez, participaron José Antonio Zarzalejos (ABC), José Antich (La Vanguardia), Rafael Nadal (El Periódico de Catalunya), José Alejandro Vara (La Razón) e Ignacio Escolar (Público).

En su sustitución, Pedro J. Ramírez ha decidido que sean otros los periodistas que acudan a estos debates televisivos en representación del diario El Mundo: Casimiro García-Abadillo, vicedirector de la cabecera de Unidad Editorial, que fue quien participó en las entrevistas en ’59 segundos’ tanto a Esperanza Aguirre como a José Luis Rodríguez Zapatero; Melchor Miralles, director general de contenidos de El Mundo TV, o Carmen Remírez de Ganuza, que ya ha acudido al programa que produce Globomedia en TVE.

Por su parte, Pedro J. Ramírez no ha dejado de acudir a la tertulia política del programa de Federico Jiménez Losantos en la Cadena COPE.