Viernes 26/08/2016. Actualizado 10:12h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Para desbancar a los ‘sindicatos de la casta’

Podemos recluta trabajadores de Televisión Española para crear en RTVE su primer sindicato

Ha mantenido ya dos reuniones en la casa. Está captando afiliados de UGT, CC.OO, y CGT

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El tsunami Podemos que lidera Pablo Iglesias parece no tener fin. Además de ser la sorpresa de las últimas elecciones y de provocar cambios importantes en el funcionamiento de los tradicionales partidos políticos, ahora amenazan con hacer temblar los cimientos de los sindicatos “de la casta”.

Sede de RTVE de Torrespaña. Sede de RTVE de Torrespaña.

Un grupo de trabajadores de Radio Televisión Española (RTVE) está trabajando ya en la creación del primer sindicato Podemos. De acuerdo con las fuentes internas consultadas, ya han mantenido al menos dos reuniones para establecer las bases de esta nueva organización interna dentro del ente.

El objetivo es ir poco a poco formando una nueva organización que desbanque  a “los sindicatos de la casta”, especialmente UGT y CCOO. Todavía está todo en fase preliminar y tienen margen puesto que las elecciones sindicales en el ente no están previstas hasta finales de 2015.

“Están intentando captar a gente de otros sindicatos descontenta con su actuación”, explican fuentes conocedoras de esas reuniones. “Ya han tenido dos encuentros y han acudido trabajadores que ahora están afiliados en UGT, CC.OO y CGT”, explican fuentes internas.

“De momento no son muy numerosos. Es un grupo pequeño, de alrededor de 15 personas en Madrid. Pero están trabajando para convertirse en algo serio y poder tener representación sindical en la casa”, aseguran estas fuentes.

A río revuelto…

Aunque aún no se le da mucha importancia en el resto de sindicatos, lo cierto es que la situación convulsa que vive la casa puede provocar un movimiento similar al ocurrido con el partido político. Falta de financiación, presidente interino sin funciones ejecutivas…

Actualmente, según las elecciones de noviembre de 2011, cuatro de los doce miembros del Comité de Empresa son de UGT. Alternativa tiene otros cuatro, CC.OO mantiene a tres representantes y USO a uno.

De hecho, fuentes internas creen que ese movimiento de algunos trabajadores para montar Podemos en RTVE ha provocado que sindicatos como CC.OO hayan radicalizado su postura y “hayan girado aún más a la izquierda”.

En esa estrategia se enmarcaría la decisión de Comisiones de protagonizar ayer en RTVE una jornada de paro en solitario, al margen del resto de sindicatos que había convocado huelga para el 9 de octubre. Pese a hacerlo en solitario, consiguieron parar la emisión de 24 Horas y del programa ‘La Mañana’ que presenta Mariló Montero.

Presupuesto congelado

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentó ayer los presupuestos generales de 2015, en el que se vuelve a congelar el dinero destinado a RTVE. La falta de financiación denunciada por el ex presidente Leopoldo González Echenique, motivo de su dimisión, continua en la casa, lo que dará motivo a los trabajadores para futuras protestas.

Negocio

Otra forma de ordenar las facturas, albaranes y recibos dentro de la impresora y en formato digital

Hasta ahora, solíamos ordenar nuestros albaranes, facturas y documentos de manera convencional: realizábamos los agujeros oportunos y los archivábamos en carpetas en función de su procedencia. Ahora hay otra manera más rápida, mas económica, de hacerlo.