Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Profesionales de “Los elegidos” de Juan Ramón Lucas (La Sexta) abandonan la productora de El Mundo estresados y hartos del ambiente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo programa de La Sexta, “Los elegidos”, el ‘talk-show’ que mezcla ficción e investigación y será presentado por Juan Ramón Lucas, está teniendo serias dificultades para echar a rodar. Algunos de los profesionales que formaban parte del equipo han abandonado.

Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes del equipo de “Los elegidos”, algunos de los profesionales contratados por la factoría de la calle Pradillo han estado sometidos a extensas jornadas de trabajo, llegando incluso a las dieciséis horas diarias, sábados y domingos incluidos, declaran los afectados.   Además, el primer director de fotografía del nuevo espacio, hijo, al parecer, del director y guionista de cine Luis García Berlanga, decidió no continuar con el formato. Las mismas fuentes confirman que, nada más observar los primeros problemas entre la productora y el equipo de “Los elegidos”, Berlanga hijo decidió abandonar el “talk show” y a sus máximos responsables.   También confirman que dos de los realizadores de exteriores han dejado de trabajar para El Mundo TV por estas desavenencias entre el equipo de profesionales y la productora.   El departamento de producción de “Los elegidos”, cabe añadir, ha sido renovado al cien por cien. Por otra parte, el equipo de redacción del programa también ha sufrido bajas porque, entre otras cosas, dicen, había un “ambiente insostenible” entre los compañeros.   Hay que decir que a pesar de estos inconvenientes desde la productora de Melchor Miralles se ha intentado que el nuevo formato esté a la altura de las circunstancias y satisfaga a los responsables de La Sexta.   A todo esto hay que añadir que, según relatan las mismas fuentes, la fecha finalmente escogida para el estreno de “Los elegidos” –el próximo viernes, día 8 de septiembre- ha sido adelantada en varias ocasiones: primero se adelantó una semana, después dos semanas… En última instancia, el espacio se va a emitir un mes antes del día pactado previamente.   ECD se ha puesto en contacto con responsables oficiales de La Sexta y El Mundo TV para obtener la versión oficial de ambas compañías. Desde la cadena de televisión se afirma que ellos han contratado un “producto llave en mano” y que este tipo de problemas son de la productora. Por su parte, al cierre de esta edición, aún no se había recibido una respuesta oficial de la productora de Melchor Miralles a la que se le había pedido una explicación sobre lo sucedido.    “Los elegidos”, como decimos, es un “talk-show” semanal, que mezcla investigación y ficción –para reconstruir las historias que se relatan-, y en el que sus protagonistas narran en primera persona hechos dramáticos, situaciones límite o accidentes inexplicables en los que salvaron la vida.

·Publicidad·
·Publicidad·