El ‘silencio’ de RNE sobre el ataque con neumáticos en llamas a su delegación en Granada obedeció a una orden directa del jefe de informativos en Andalucía

Ni Radio Nacional de España ni su Centro Territorial de Andalucía informaron en sus boletines horarios sobre el sabotaje al Centro Emisor de Granada durante la jornada electoral del pasado domingo. La decisión correspondió al director de RNE en Andalucía, Rafael Rodríguez Guerrero.

El subdelegado del Gobierno en Granada ha confirmado que el ataque con neumáticos ardiendo se trató de una operación de sabotaje. Sin embargo, en los servicios informativos de RNE no ha habido, hasta hoy, mención a este hecho.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la redacción de informativos de RNE en Granada solicitó permiso –hasta en dos ocasiones- a la dirección general de la emisora en Andalucía para emitir una nota informativa aludiendo a este ataque, que produjo serios daños en la infraestructura técnica de la emisora, valorados en 6.500 euros. Rodríguez Guerrero se opuso a la inclusión de una referencia a este suceso en alguno de los boletines regionales.

Y así fue cómo el domingo 9 de marzo, mientras RNE aseguraba en todas sus emisoras nacionales que la jornada electoral transcurría “tranquila y sin incidentes”, la agencia EFE, La Vanguardia, Canal Sur y hasta una decena de medios de comunicación recogían la noticia del ataque a la delegación en Granada

Un portavoz oficial de RNE en Madrid ha asegurado a ECD que “el problema se resolvió rápido y sin mayor incidencia”, y ha añadido que la dirección de la radio pública desconoce si esa noticia se emitió finalmente a través de alguna de las emisoras del Centro Territorial de Andalucía, algo que no sucedió.

Un dato más. Frances Belmunt, representante de ERC en el Consejo de Administración de la Corporación RTVE, el jefe de seguridad de RNE y el propio Rafael Rodríguez Guerrero, han solicitado informes para evaluar la seguridad de los centros territoriales de la radio pública.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato