Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. Ramírez y Melchor Miralles cierran el nuevo organigrama del área audiovisual de Unidad Editorial: se reproduce el esquema de El Mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unidad Editorial tiene ya diseñado un plan para potenciar su área audiovisual. El Confidencial Digital ha tenido acceso al organigrama definitivo que han diseñado Pedro J. Ramírez y Melchor Miralles con la vista puesta en el llamado ‘apagón analógico’.

Los directivos de Unidad Editorial han querido trasladar el organigrama del diario El Mundo al área audiovisual. La filosofía de la compañía ha sido copiar la misma estructura directiva a todas las áreas de negocio.

Así, mientras la cabeza del ‘holding’ es Antonio Fernández-Galiano en lo relativo a gestión y Pedro J. Ramírez en lo que a contenidos se refiere, en el área audiovisual, Jaime Gutiérrez Colomer será el máximo responsable de gestión y Melchor Miralles se encargará de dirigir los contenidos.

De Gutiérrez Colomer y Miralles partirán cuatro áreas de negocio totalmente independientes:

-- El Mundo TV. La productora de Unidad Editorial estará liderada por Antonio Mendoza, como director de la gestión de este área. Ahora, la compañía está buscando un director general de contenidos tras la salida del cargo de Melchor Miralles. Tal y como adelantó en exclusiva ECDvéalo aquí-, la compañía realizó una oferta a Pedro Revaldería que éste rechazó.

-- MundoFicción. La productora de ficción de Unidad Editorial estará capitaneada por dos personas: Melchor Miralles y Miguel Torrente, que se encargarán de dirigir este departamento.

-- Veo TV. La televisión digital del grupo –una de las grandes apuestas de la compañía de cara al ‘apagón analógico- también tiene definido su ‘staff’ directivo. Jaime Gutiérrez Colomer será el consejero delegado; Melchor Mirallés será el director general; y Fernando Quintela, el adjunto a la dirección.

-- Unedisa Telecomunicaciones. Se trata de la división encargada de la parte industrial (alquiler de platós) y estará dirigida por Carlos Manrique.

Este será el ‘staff’ definitivo del área audiovisual de Unidad Editorial. A la espera del fichaje de un director general de contenidos para El Mundo TV, el consejo de administración del grupo tiene previsto ratificar el organigrama en las próximas semanas.