Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La fusión de Recoletos y Unidad Editorial da origen a “Grupo Unidad Editorial”, que tendrá sede única también en provincias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya hay nombre para el nuevo conglomerado mediático nacido de la compra de Recoletos por Unidad Editorial, editora de El Mundo, se llamará “Grupo Unidad Editorial”, y tendrá en Madrid una nueva y única sede.

El consejero delegado del grupo, Antonio Fernández-Galiano, ha dirigido un mensaje al personal de ambas empresas en el que explica la nueva denominación y da cuenta de las últimas novedades en la integración de las dos estructuras. El objetivo fundamental –dice- es crear una “organización integrada”.

Según ese escrito al personal, el nombre “Grupo Unidad Editorial” responde adecuadamente al significado del proyecto en marcha “mediante la integración de dos grandes realidades editoriales” para constituir “uno de los grandes grupos de comunicación de España”.

El grupo “nace con vocación de liderazgo, con vocación innovadora”. “El factor multimedia y las nuevas tecnologías definirán el carácter del Grupo y constituirán sus principales puntos de desarrollo”.

Un gran proyecto mediático internacional

Fernández Galiano se muestra seguro de que contarán con la ayuda de su principal accionista, el Grupo RCS, “muy próximo a nuestras sensibilidades por tratarse de un accionista industrial, no financiero, es decir, un editor”. La presencia en RCS “nos ubica en un gran proyecto mediático internacional del que nosotros somos una parte muy importante”.

El consejero delegado anuncia la puesta en marcha de un proceso que incluye la definición del nuevo organigrama del Grupo, y la constitución de dos órganos ejecutivos: Comité de Dirección y Comité de Operaciones. El Comité de Dirección del Grupo reunirá a los máximos responsables de cada una de las áreas empresariales y editoriales.

Anuncia el traslado a “la nueva sede común”, que primero se desarrollará en Madrid, pero que progresivamente se aplicará también en el resto de delegaciones regionales o locales de Unidad Editorial y de Recoletos.

Se creará un comité para coordinar los aspectos técnicos de la integración, con atención especial a los sistemas informáticos y cuestiones operativas.

Para la asignación y administración de los recursos se ha contratado “un especialista externo en materia de recursos humanos y de assessment, la consultora internacional Heidrick & Struggles. El trabajo de definición de la organización en su segundo nivel deberá estar concluido antes de transcurridos dos meses”.

Fernández Galiano adelanta que el proceso iniciado “generará, de forma inevitable, ciertas distorsiones en los cometidos” del personal, al que pide el máximo de colaboración para así abreviar los plazos.