Rubalcaba, Felipe González, Manuel Chaves y Pedro Solbes, los ‘cuatro mosqueteros’ del PSOE que han actuado como interlocutores de Cebrián y Prisa

Un juzgado de Madrid acaba de mediar entre los contendientes de la llamada ‘guerra del fútbol’, obligando a las partes a volver al escenario de la temporada pasada. Durante estos meses, el Grupo Prisa ha mantenido relaciones fluidas con cuatro personas del PSOE situadas al más alto nivel.

Fuentes solventes conocedoras de esos contactos aseguran a El Confidencial Digital que al frente de este grupo se sitúa, por supuesto, Alfredo Pérez Rubalcaba. El ministro del Interior lleva años siendo el enlace del Grupo Prisa primero con el partido y desde 2004, con el Gobierno Zapatero. Y ha tenido bastante que decir en este affaire con Mediapro.

El segundo personaje con predicamento en la compañía multimedia y gran influencia al menos en una parte del PSOE es Felipe González. Desde Prisa aseguran que estos meses se han producido constantes encuentros con el ex presidente del Gobierno, al que se la ha pedido que intercediera para intentar salvar los intereses de la sociedad.

Es de reseñar la sonada intervención de Felipe González durante el funeral cívico en honor del fallecido Jesús de Polanco, en la que mencionó el lamentable ‘fuego amigo’ que estaba provocando el enfrentamiento entre Sogecable y Mediapro.

Por último, se citan otros dos nombres de significadas personalidades del PSOE y del Ejecutivo, con los que Prisa ha tenido relación en este tiempo. En primer lugar, Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía y –lo que es más importante- histórico presidente del PSOE.

En segundo lugar, las fuentes consultadas confirman que la cúpula de la empresa ha cuidado especialmente la relación con el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes.

El acercamiento a este último elemento, integrante del grupo de ‘cuatro mosqueteros’ de Prisa en el PSOE –como han sido definidos en alguna ocasión-, se ha hecho con vistas a cuidar los intereses de Audiovisual Sport ante un posible fallo del Servicio de Defensa de la Competencia.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato