Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Sexta ‘aterriza’ con retraso en el Congreso de los Diputados: aún no ha culminado el cableado de fibra y retransmite por unidad móvil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El desembarco de La Sexta en el Congreso de los Diputados se está retrasando. Los responsables de la nueva televisión aún no han completado la instalación técnica necesaria para hacer uso de la cabina de retransmisión que les ha sido asignada en la sala de prensa.

El pasado 11 de septiembre se estrenaron los Informativos de la nueva cadena generalista La Sexta. Ante su necesidad de cubrir la información del Congreso de los Diputados, los responsables de atender las necesidades de la prensa en la institución le facilitaron una cabina junto a las demás televisiones, radios, agencias y otros medios que realizan su labor desde el edificio de la Carrera de San Jerónimo.   Sin embargo, a día de hoy los profesionales de la Sexta que informan desde el Congreso aún no pueden hacer uso de esa cabina por retrasos en la instalación de la infraestructura técnica necesaria para ello, como el cableado de fibra. Esta situación se está supliendo en estos momentos con el uso de una unidad móvil en la zona cuando la ocasión lo requiere.   La cabina que ahora ocupa La Sexta fue abandonada hace algún tiempo por La Forta (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) que la tenía destinada para el uso de Telemadrid. La cadena autonómica de Madrid ocupa ahora otra cabina, cuyos responsables se encuentran “contentos con el cambio”.   Para el acomodo de La Sexta no ha sido necesaria redistribución alguna ya que, bastante antes de que se conociera el nacimiento de la nueva cadena, se había realizado una importante ampliación de la sala de prensa.   El problema tal vez llegue en el futuro, ya que en estos momentos no queda mucho más espacio disponible. Por ejemplo las nuevas cadenas de Televisión Digital Terrestre tendrán serias dificultades en el caso de querer informar desde un “box” propio en el Congreso.