Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Sexta no logra cerrar la exclusiva del Eurobasket de Madrid pese a una gran oferta: Mediapro sigue inflexible y dando largas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se trata de uno de los grandes eventos deportivos del próximo año, que implica a la selección nacional de baloncesto, que goza de una gran popularidad en todo el país. La Sexta sigue intentando cerrar la retransmisión en exclusiva del próximo Eurobasket pero la tenedora de los derechos, Mediapro, se lo está tomando con calma.

El asunto tiene una especial relevancia, habida cuenta de que la productora Mediapro que dirige Jaume Roures es una de las principales accionistas de La Sexta. Sin embargo, la factoría catalana no parece dispuesta a correr, ni aún a riesgo de desesperar a sus socios profesionales.   De hecho, según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, Mediapro acaba de contestar a los directivos de José Miguel Contreras que no planea cerrar en breve plazo el contrato sobre los derechos del europeo de baloncesto que tendrá lugar en Madrid el próximo año.   Las fuentes manejadas por ECD aseguran que, hace unas semanas, hubo efectivamente otro acercamiento a la productora. Se les comunicó el deseo de La Sexta de cerrar ya la contratación de los derechos audiovisuales del campeonato en el que participarán Pau Gasol, Navarro y compañía, y se habló incluso de una oferta que manejaba cifras importantes de dinero. La respuesta de Mediapro fue escueta y lacónica: todo se hará cuando llegue el momento; ya os diremos.   Por el momento, la sexta cadena nacional no parece preocupada por lo sucedido. Confía en llevarse finalmente el gato al agua. Eso sí: no dudan en la autonomía de Mediapro para decidir finalmente por la oferta que más dinero ofrezca. Nadie se quiere llevar a engaño. De ahí que se baraje realizar un importante desembolso para asegurarse las imágenes del Eurobasket.   Hay que recordar que La Sexta está participada efectivamente por la mexicana Televisa y el Grupo Audiovisual de Medios de Producción, un consorcio de productoras españolas donde están el Grupo Árbol (Globomedia), la propia Mediapro, El Terrat y Bainet. El Grupo Drive abandonó el accionariado de la cadena el pasado mes de junio.   Mediapro es, además, la productora responsable de los Servicios Informativos que La Sexta puso en marcha el pasado 11 de septiembre, y de varios programas que se emiten diariamente.   Vista la implicación empresarial de la productora en la cadena, en algunos sectores del mundo audiovisual español existe el convencimiento de que La Sexta ya tendría apalabrados estos derechos, a falta de la firma oficial. La táctica dilatoria de Mediapro perseguiría, únicamente, “cuidar las formas” ante la opinión pública y el resto de cadenas.