Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Sexta diseña sus Informativos: redacción joven, profesionales de la COPE y la SER, comienzo en julio y fichaje del director casi cerrado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los informativos de La Sexta pueden ver la luz este mismo mes de julio. Datos recogidos por ECD confirman que los recién llegados representan sensibilidades ideológicas opuestas y que el fichaje del director de informativos está a punto de cerrarse.

La gran apuesta de La Sexta por el Mundial de Fútbol de Alemania, que retransmitirá en exclusiva, ha impedido que los responsables de la cadena se hayan podido centrar en la creación de los Servicios Informativos antes de comenzar las emisiones. Sin embargo, La Sexta es consciente de la importancia de este servicio en una televisión, tanto por la imagen que reportan como por su valor de elemento vertebrador, en torno al cual se programan los demás espacios.   Por eso no se han querido improvisar unos servicios informativos y se optó por comenzar sin telediarios. Los directivos de La Sexta han volcado –y continúan haciéndolo- todos sus esfuerzos en el Mundial. Según explican desde la cadena, actualmente se prepara una programación “centrada en torno a este evento” y “por todo lo alto”. No sólo se emitirán los partidos, sino que se aprovechará el tirón de esas emisiones para inundar la parrilla con espacios relacionados.   Aún así, los Servicios Informativos van tomando cuerpo. Mamen Mendizábal, Elena Resano y Cristina Villanueva son los fichajes ya anunciados, pero según ha podido saber El Confidencial Digital, el resto organigrama ya está bastante definido. El fichaje del director de informativos no está cerrado al cien por cien, todavía quedan algunos flecos, pero los responsables de la cadena han apostado por una persona muy concreta y no van a parar hasta que estampe su firma.    El equipo de profesionales que compondrán los informativos será muy coral y –aseguran- causará gran sorpresa: habrá periodistas de sensibilidades ideológicas muy distintas. A ECD se lo han explicado con la siguiente metáfora: “habrá gente de la COPE y de la SER”. Además, estas mismas fuentes subrayan que esta pluralidad ideológica se ha tratado de cuidar en todos los niveles, desde el directivo hasta los escalafones inferiores de la redacción.   Igualmente, este confidencial ha podido saber que el equipo que compone la redacción está compuesto fundamentalmente por jóvenes profesionales: “se ha configurado una redacción ágil y joven”.   Aunque, en un principio, el momento que se barajaba como más probable para comenzar con la emisión de los Informativos era inmediatamente después del verano, ECD tiene constancia de que existe un gran interés por lograr que los primeros telediarios de La Sexta puedan ver la luz este mismo verano, probablemente en julio.

·Publicidad·
·Publicidad·