Lunes 05/12/2016. Actualizado 10:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antena 3 TV ha desechado un ‘Tomate’ con sucesos para la tarde preparado por Mediapro, con Silvia Salgado (Telemadrid) y Luján Argüelles (Onda Cero)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Maurizio Carlotti no ha querido saber nada del formato presentado hace unas semanas por Mediapro. Se llamaba ‘GPS’ y el piloto que llegaron a ver los directivos de San Sebastián de los Reyes ha requerido una inversión bastante considerable por parte de la factoría. De hecho, no se descarta que el espacio se venda a alguna cadena autonómica.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el formato de la factoría catalana ha sido definido por quienes lo han visto como una especie de ‘Aquí hay tomate’ pero de sucesos, diseñado específicamente para ser emitido a las cuatro de la tarde.

El nombre provisional del espacio elegido por sus creadores es ‘GPS’ pues presentaba, además, un cierto carácter de búsqueda de desaparecidos en circunstancias no explicadas. Mediapro presentó a Antena 3 TV un programa piloto muy desarrollado y costoso. Se invirtió bastante dinero en el proyecto, particularmente en la escenografía.

La productora ha elegido para sus pruebas a dos presentadoras. En primer lugar, a Silvia Salgado, que presentaba hasta la temporada pasada el ‘Sucedió en Madrid’ que venía emitiendo Telemadrid desde hacía doce años. Se trataba de un formato también de sucesos y actualidad.

La segunda persona seleccionada por Mediapro era la periodista Luján Argüelles, ligada desde hace años a Onda Cero. Mediapro apostaba aquí por fomentar las sinergias dentro del Grupo Planeta, el holding de José Manuel Lara que tiene la mayoría de Antena 3 TV y Onda Cero. Argüelles ha trabajado para el ‘Protagonistas’ de Luis del Olmo y el programa ‘Herrera en la Onda’, de Carlos Herrera

Sin embargo, ECD ha confirmado que, a pesar de los esfuerzos de la factoría de Jaume Roures y Tatxo Benet, Antena 3 TV llegó a estudiar la propuesta pero finalmente ha contestado que, al menos de momento, no le interesa.

Como decimos, no se descarta que Mediapro lleve ahora el espacio a la Forta, la red de televisiones autonómicas, o acuda directamente a alguna cadena de ámbito regional que esté interesada en relanzar su franja de tarde.