Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Defensa se ha volcado en el proyecto

TVE dedicará la segunda temporada de FAS al día a día de los militares en España

Secuoya ha comenzado a grabar capítulos con visitas a las bases de El Goloso, Torrejón de Ardoz, Hoyo del Manzanares...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

TVE acaba de renovar con grupo Secuoya FAS, la serie que muestra el día a día de los militares españoles. El equipo de Contenidos ya ha comenzado las grabaciones del factual en las bases de Madrid, Granada y Murcia. El Ministerio de Defensa se ha volcado en este proyecto.

"FAS, misión en..." "FAS, misión en..."

'FAS, misión en...', es la primera temporada que se emitió el año pasado en la cadena pública. En el formato se trató cómo era la vida de militares españoles destinados en misiones en el exterior. Los capítulos abordaron operaciones como el contingente desplazado a Iraq para impedir el avance del DAESH, la tripulación del buque Galicia en plena lucha contra la piratería en aguas del Índico, y también, mostraron cómo los “guardianes del cielo” vigilan las veinticuatro horas del día el espacio aéreo e intervienen en las catástrofes naturales.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, Secuoya ha renovado la segunda temporada de FAS que estará compuesta por seis entregas, es decir, dos programas dedicados a cada ejército: Tierra, Aire y Armada. En esta ocasión, el enfoque principal del factua se centrará en vivir, a través de dos reporteros, el día a día de los militares que se encuentran en España.

El equipo de Contenidos del grupo que preside Raúl Berdonés ya ha comenzado a grabar los primeros capítulos. Las filmaciones se van a realizar en las bases militares de Madrid: El Goloso, Torrejón de Ardoz, Hoyo del Manzanares y Fuencarral; Granada y Murcía.

En las dos entregas referidas al Ejército del Aire cobrará importancia la labor realizada por la Patrulla Águila, grupo de vuelo acrobático de Defensa. La sede de la patrulla se encuentra en la base aérea de San Javier (Murcia), donde trabajan con aviones CASA C-101 de fabricación española. Hay que añadir que el equipo acrobático español es el primero en conseguir maniobras como el aterrizaje en formación cerrada de siete aviones.

Otras dos entregas estarán destinadas al Ejército de Tierra donde se mostrarán al detalle todo los rasgos más desconocidos de los carros de combate Leopardo, misiles antiaéreos y explosivos.

Por último, los dos reporteros de FAS se trasladarán al buque Juan Carlos I para mostrar cómo viven y trabajan los tripulantes del mayor portaeronaves construido en España. Tomó el nombre S.M. don Juan Carlos I, debido a la trayectoria de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre del monarca reinante, desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en  1700.

Una de las principales misiones del buque anfibio es el traslado de la Fuerza de Infantería Marina para apoyar a las operaciones en tierra, apoyo humanitario, evacuaciones de personal en zonas de crisis, buque-hospital en países afectados por catástrofes… etc

Este formato, realizado en colaboración con las Fuerzas Armadas, tiene como objetivo mostrar al espectador cómo es el trabajado, la disciplina a la que se someten los tres ejércitos, el riesgo, y también, las emociones y sentimientos de las mujeres y hombres que forman parte de esta institución. 

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·