Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El ex director de TVE, Ramón Colom, genera críticas entre los trabajadores del Ente por sus adaptaciones de contenidos de la BBC

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El que fuera director de TVE en época de Felipe González, Ramón Colom, ha generado voces críticas entre los trabajadores del Ente. El motivo de las quejas: las producciones que Colom adquiere de la BBC, que posteriormente adapta su factoría y que finalmente vende a la cadena estatal.

TVE ha emitido en los últimos meses varios documentales históricos como “El Imperio Romano” o “El divino Miguel Ángel”. Estos formatos fueron adquiridos por Sagrera -la productora de Ramón Colom- a la cadena británica BBC. Los originales son adaptados por la factoría de Colón para venderlos posteriormente al Ente público.   Así las cosas, los trabajadores de TVE han manifestado en varias ocasiones su malestar por estos acuerdos entre Colom y los responsables de Prado del Rey. Según apuntan algunas voces, los contenidos adaptados de la BBC que se han comprado al ex director de TVE podrían haberse realizado con los medios públicos de la cadena, consiguiendo así el producto resultante de una manera mucho más barata.   Además, según ha podio saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, Colom se encuentra en negociaciones con TVE para nuevas adquisiciones audiovisuales. Concretamente, Sagrera se encargaría de adaptar contenidos de la BBC sobre temáticas de actualidad.   ECD se ha puesto en contacto con Sagrera para recabar su versión. Un portavoz oficial de la productora ha asegurado a este confidencial que “desde hace unos meses Sagrera no tiene relaciones comerciales con la BBC”. Acerca de los contenidos de actualidad para TVE, la productora afirma que la cadena “no ha comprado nada” y que en estos momentos no puede ofrecer ninguna respuesta acerca de las conversaciones con el Ente.    Por parte de TVE, ni se confirma ni desmiente la existencia de nuevas negociaciones con Ramón Colom.