Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La jugada de Telecinco, nerviosa por el auge de las tardes de Antena 3, se consumó este martes: Emma García también tendrá su “detector de mentiras” para famosos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La “guerra de la audiencia” no da tregua. Y los directivos de Telecinco son conscientes de que quien se duerme la paga. Por eso se han puesto manos a la obra para reforzar su programación de tarde, nada más comprobar el auge de su rival, Antena 3 TV, en esa franja. ¿Y qué mejor idea que copiar la fórmula de éxito de la competencia? La cadena de Fuencarral también tendrá su polígrafo.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, los nervios de los máximos responsables de la cadena de Fuencarral han ido en aumento al comprobar la dinámica en la que ha entrado “A tu lado”, su programación estrella de la tarde, una tendencia cada vez más a la baja. De ahí que las reuniones entre los distintos responsables del canal se hayan intensificado estás últimas semanas.   En esos encuentros han vuelto a salir, formulados de una u otra manera, los principios que maneja de manera magistral el exitoso canal que dirige desde hace años con mano firme Paolo Vasile: no dejar crecer a los formatos que triunfan en la competencia, presión continua, maniobras de contraprogramación… todo menos dejar que los productos del rival se consoliden.   Dicho y hecho. Según ha podido confirmar ECD, este mismo martes Telecinco acaba de cerrar un acuerdo con la empresa B.E.A.R. Forensics para comenzar a emitir un espacio dentro del programa de Emma García con un detector de mentiras similar al que tanto éxito está teniendo con Jaime Cantizano en la cadena del Grupo Planeta.   La irrupción de esta empresa sobre detección de engaños en el mundo televisivo nacional es toda una novedad. Hasta hace muy poco tiempo, se pensaba que la exclusiva para España del polígrafo o máquina de la verdad la tenía una sociedad a la que la productora Boomerang ha estado pagando durante muchos años –incluso sin emitir para ningún canal- una cantidad fija que le ha permitido controlar su futuro. Los responsables de Boomerang valoraban que se trataba de un activo que, efectivamente, ahora está haciendo rendir en Antena 3.   Sin embargo, al artilugio de la cadena de Maurizio Carlotti le ha salido ahora este nuevo competidor, que acaba de cerrar un acuerdo con Telecinco.   Fuentes del entorno del equipo directivo de Paolo Vasile asegura que esta puede ser la última oportunidad que se le conceda al formato que presenta Emma García para levantar su audiencia. Si no funcionara el espacio con el nuevo polígrafo, no se descarta tomar medidas más drásticas.

·Publicidad·
·Publicidad·