Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La final de esta edición ha sido la menos vista de la historia

Telecinco exculpa a Jorge Javier Vázquez y achaca la mala audiencia de ‘Gran Hermano 17’ al casting

Directivos de la cadena se quejan de que buscaron perfiles planos muy parecidos a los de ‘MYHYV’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco quita responsabilidad a Jorge Javier de los malos resultados de audiencia obtenidos en la última edición de ‘Gran Hermano’. Directivos de la cadena de Mediaset atribuyen los datos al casting y añaden que los concursante han tenido un perfil similar a los tronistas y pretendientes de ‘Mujeres y hombres y viceversa’.

Jorge Javier Vázquez en Gran Hermano 17. Jorge Javier Vázquez en Gran Hermano 17.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes próximas a la dirección de Telecinco, desde la cadena atribuyen los datos de audiencia negativos que ha registrado la edición 17ª de ‘Gran Hermano’ a la selección de los concursantes en el casting realizado por la productora del programa: Zeppelin TV.

Esta última edición que arrancó el pasado 8 de septiembre y que se prolongó hasta el día de Navidad con la emisión del último espacio de ‘El Debate’ ha levantado numerosas críticas.

En esta ocasión comenzaba una nueva etapa para el reality, que ya no iba a ser presentado por la veterana presentadora Mercedes Milá. Esta no llegó a un acuerdo económico con la productora y la cadena. El presentador de ‘Sálvame’ Jorge Javier Vázquez asumió el reto de dirigir uno de los programas estrella de Telecinco y ocupar la silla que acaba de dejar vacía su compañera.

El espacio arrancó con un gran éxito al imponerse al resto de la oferta de la noche consiguiendo un 23,9% de share. Sin embargo, fue el segundo peor arranque de la historia de ‘Gran Hermano’ con dos millones y medios de espectadores. Por debajo solo se sitúa la primera gala de la edición del 2014.

A esto hay que sumarle, que la final celebrada el pasado 22 de diciembre cosechó el peor dato de audiencia de la historia con 2.433.000 espectadores. Una cifra con la que lideró el ránking, pero negativa comparada con el obtenida años anteriores.

Tras finalizar la decimoséptima edición y hacer balance: a pesar de haber mantenido el liderazgo con respecto al resto de ofertas, las dieseis entregas han conseguido una media de 2,2 millones de espectadores. Esto le convierte en una las ediciones menos vista de la historia.

El problema ha sido el casting

Según ha podido saber ECD por estas mismas fuentes, para los máximos responsables de Telecinco los malos resultados obtenidos en esta edición no ha sido responsabilidad de Jorge Javier Vázquez. Desde la cadena echan la culpa a errores cometido en el casting, donde se han seleccionado a concursantes planos y con personalidades muy parecidas entre sí.

Es más, destacan la semejanza de los personajes escogidos para 'Gran Hermano 17' a los participantes de otro reality de la cadena, 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Añaden, que en otras ocasiones desde el comienzo de ‘Gran Hermano’  existían claros favoritos para ganador. Por el contrario, esta vez los “concursantes prometían dar juego” pero finalmente no dieron el resultado previsto.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·