Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telecinco decidió resolver el batacazo de “Supervivientes” tensando las relaciones y con desnudos, pero barajó hasta un cambio de día

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco estrenó a primeros de mayo su nueva versión VIP de “Supervivientes: Perdidos en el Caribe”. El debut fue seguido por el 26,2% de audiencia (3.972.000). Una semana después, el formato se hundió hasta el 18,2%. Saltaron las alarmas en la cadena y se decidieron algunas medidas.

La preocupación de los directivos de Telecinco estaba muy relacionado con dos hechos: el fracaso del último reality show emitido por la cadena (“Esta cocina es un infierno”) y que la pérdida de ocho puntos en su segunda entrega se produjo compitiendo con una película de Antena 3 TV que no era ningún estreno (“Spiderman”).   Las “mentes pensantes” de la cadena de Fuencarral se reunieron para decidir las medidas que debían adoptar para invertir esta tendencia. Tras varias horas de debate y discusión, se decidió optar por variar los contenidos del formato y, en caso extremo, tomar medidas más drásticas relacionadas con su programación en la parrilla.   Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, Telecinco ha dado órdenes para que aparezcan en escena imágenes algo más “calientes” e insinuantes de los concursantes, situaciones llevados un poco más “al extremo”, mayor tensión en las relaciones entre los participantes, etc.   Además, se decidió cambiar de día la emisión de “TNT”, que pasa a los lunes y martes. Este segundo día estará dedicado íntegramente a los “Supervivientes”. Se apuesta por este programa especial dirigido a lanzar la gala que le precede.   La preocupación es tal en la cadena que, como decimos, sus directivos han barajado incluso la posibilidad de cambiar de día la emisión del fomato. Es una opción que ya se ha puesto sobre la mesa. Consideran que la competencia de “House”, en Cuatro, es muy dañina para el espacio pues –explican- su audiencia presenta el mismo target o perfil que el del seguidor de los formatos de telerrealidad.   Hay que decir, eso sí, que en Telecinco todavía reina un cierto optimismo sobre el futuro de “Supervivientes” pues comprueban con satisfacción la buena marcha de los resúmenes, que están teniendo una aceptable acogida.