Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telecinco quiere utilizar su detector de mentiras para salvar los fines de semana: polémica en Colombia tras admitir una mujer en TV que pagó a un sicario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los directivos de Telecinco ya han decidido en qué franja ubicar el programa del polígrafo. Paolo Vasile y su equipo piensan que el formato podría ayudarles a remontar un horario complicado. ‘El octavo mandamiento’ aterriza en España con cierta polémica en una de sus ediciones.

Los planes iniciales de Telecinco son emitir este nuevo programa en horario de ‘late night’. Además, según ha podido saber El Confidencial Digital, la cadena baraja la posibilidad de incluir dos entregas en las franjas vespertinas durante los sábados y los domingos.

El objetivo, explican estas fuentes, es intentar remontar la audiencia de las tardes de los fines de semana. Esta franja horaria supone, a día de hoy, un importante lastre para la cadena pues los formatos que actualmente se emiten (‘Pasapalabra’, ‘El buscador’ o ‘Cine on’) obtienen unos bajos índices de share que rondan el 16 o 17%.

Por cierto, que el programa ‘Nada más que la verdad’ fue retirado de la televisión colombiana hace unas semanas por una polémica suscitada en una de sus entregas. Una mujer que se sometió al detector confesó haber pagado a una persona para que asesinase a su marido. La policía avisó inmediatamente al hombre de las palabras de su mujer y el asesinato no se llevo a cabo.

Según explicó la televisión colombiana que lo emitió, la cadena decidió retirar fulminantemente el formato para evitar que se produjeran acciones legales derivadas de este tipo de casos. Aún así, explicaron,  esta cancelación no iba a afectar a las ediciones que se están preparando para otros países, como España.