Sábado 24/06/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

En marcha un plan de ahorro

Unidad Editorial unifica a los proveedores de El Mundo, Expansión y Marca para ajustar precios

Ha aprovechado para renegociar las condiciones de suministro, los costes y el plazo de pago

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo que gestiona El Mundo, Expansión y Marca ha decidido unificar a los proveedores de las distintas cabeceras para ajustar los precios. Para poner en marcha este plan de ahorro, Unidad Editorial ha renogacionado las condiciones de suministro con las empresas contratadas.


Sede de Unidad Editorial. Sede de Unidad Editorial.

El Confidencial Digital ha podido constatar por fuentes internas del grupo de Fernández-Galiano, que responsables de Unidad Editorial se han reunido con proveedores para renegociar los contratos que mantenía con estas empresas.

Hay que matizar, que tras ganar la OPA (Oferta Pública de Adquisición) Urbano Cairo y convertirse en el accionista mayoritario de RCS MediaGroup, la matriz italiana del grupo, se realizó una revisión exhaustiva de todos los gastos de Unidad Editorial.

Cuando llegó el nuevo propietario en agosto, se paralizaron todos los pagos a suministradores. Los únicos que quedaron exentos de esta normativa fueron los trabajadores en nóminas.

Según cuentan a ECD, muchos proveedores han cobrado con más de dos meses de retraso. De esta manera se ha incumplido la Ley 15/2010 que fija desde 2013 unos plazos máximos de pagos en las operaciones comerciales de 60 días en caso de la empresa privada y 30 en el caso de las Administraciones Públicas, a contar a partir de la entrega de los productos o prestación de los servicios.

Estas fuentes aseguran a este confidencial que colaboradores de las cabeceras de Unidad Editorial, han sufrido una demora en sus cobros de hasta cinco meses de retraso.

Un objetivo: optimizar gastos

 El magnate turinés ha realizado un estudio minucioso de todos los costes a los que tiene que hacer frente la empresa que preside Fernández-Galiano. El objetivo es optimizar al máximo los gastos. Para ello, el equipo directivo ha decidido concentrar los servicios requeridos por las diferentes cabeceras del grupo.

Con estas sinergias, obtendrán como resultado un ahorro en las compras. Dado que, tras las negociaciones, se ha acordado con los proveedores que al incrementar el volumen de pedidos, estos deberán reducir su precio.

No obstante, esta medida no afecta a todos los suministradores de servicio o mercancía de El Mundo, Expansión y Marca.


·Publicidad·
·Publicidad·