Vocento planea que la Agencia Colpisa se convierta en una “redacción central” de sus periódicos y trasladarla a la sede del grupo

La puesta en marcha de la Dirección General Editorial de Vocento está trayendo algunos movimientos internos en el grupo, con la creación de nuevos cargos y una novedosa distribución de funciones. Uno de los afectados va a ser la Agencia Colpisa.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes cercanas al grupo periodístico, el nuevo director general, Ángel Arnedo, va a separar con mayor claridad lo que es información de lo que se considera opinión, agrupando para ello los diferentes departamentos o empresas.

En una reunión con directivos de Vocento y con los directores de los periódicos, se informó de que la Dirección General Editorial tendrá un subdirector, Francisco Beltrán, y tres direcciones: la dirección de contenidos editoriales, que va a ostentar Kepa Aulestia; la dirección de información, al frente de la cual estará Rogelio Rodríguez, actual director de Colpisa; y la dirección de innovación, que a día de ayer no tenía aún titular.

Esa separación entre información y opinión va a provocar que las colaboraciones y firmas que transmite diariamente Colpisa (los columnistas) pasen a depender expresamente de la dirección de contenidos, es decir, de Kepa Aulestia, que coordinará toda la opinión del grupo.

Con estos cambios, la Agencia Colpisa, que sigue bajo la dirección de Rogelio Rodríguez, se convertirá también una “redacción central” del grupo Vocento. La idea es suministrar a los diarios de la cadena informaciones completas e incluso ya confeccionadas y puestas en página, páginas completas, de manera que los periódicos regionales puedan incorporarlas directamente a sus ediciones.

Esto afectará principalmente a secciones que, como internacional, nacional, economía, sociedad o deportes, presentan contenidos comunes para cualquier diario. De esta forma, los regionales podrán dedicar sus principales esfuerzos a asuntos más cercanos, es decir, regionales y locales.

Vocento tiene voluntad de dar mayor “cuerpo” a los contenidos informativos del grupo como tal. Y también que el trabajo de Colpisa como “redacción central” permita abordar informaciones más elaboradas y en profundidad.

La reorganización interna provocará también que la sede de Colpisa, actualmente en la calle José Abascal, de Madrid, se traslade al edificio central de Vocento, donde se tira el ABC. Igualmente, hay intención de reubicar Taller de Editores, la división de revistas del grupo, en un inmueble próximo a esa sede central.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato