Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Yolanda Ausín ficha a su amiga Yolanda Marugán, ex de Telecinco, para su equipo de confianza en Telemadrid y para La Otra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La recientemente nombrada nueva directora de antena de Telemadrid, Yolanda Ausín, acaba de fichar a Yolanda Marugán para formar parte del equipo directivo de la cadena pública madrileña.

Yolanda Marugán se incorporó a su nuevo puesto de trabajo este mismo lunes. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la que fuera directora de Marketing de Telecinco llega a Telemadrid para dirigir La Otra, el segundo canal público madrileño, y Telemadrid SAT, su división por satélite.

Algunas voces apuntan que Marugán ha sido designada en realidad número dos ‘in pectore’ de Ausín en Telemadrid.

Explican estas fuentes que la directora de antena de Telemadrid y la nueva directora de La Otra son íntimas amigas y que su nombramiento coincide, en efecto, con un movimiento por parte a Ausín de colocar a una persona de su confianza en su equipo más cercano de colaboradores.

Yolanda Marugán es doctora en Ciencias de la Información por la tesis ‘El reto digital de la televisión generalista comercial’. Su actividad profesional se inició en 1992, precisamente en Telemadrid, donde desempeñó el cargo de técnico en formación del gabinete de audiencias de la cadena pública. Más parte, fue nombrada directora de investigación del Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA).

En 1996, Marugán entró en Telecinco como máxima responsable de audimetría y mercado. Porteriormente, en 1999, fue nombrada directora de Marketing, puesto que ocupó hasta su salida de la cadena de Paolo Vasile hace unos meses.

·Publicidad·
·Publicidad·