Zapatero se enteró del nombramiento de Ángel Expósito para dirigir ABC horas antes de que se anunciara y antes del almuerzo

El presidente del Gobierno protagonizó el miércoles un almuerzo informativo en el que el “conductor”, era Ángel Expósito, que por la tarde se convertiría en director de ABC con el anuncio hecho por Vocento. Pero Zapatero ya sabía en ese momento la novedad.

El presidente se sentó a la mesa conociendo ya que su interlocutor era el nuevo director del periódico fundado por los Luca de Tena, porque el propio Expósito se lo comunicó con antelación, aunque los dos guardaron la máxima reserva y no dejaron traslucir ningún detalle que revelara la noticia.

El nuevo director que ABC, que formalmente tomará posesión del cargo hoy, a las 5 de la tarde, ya el miércoles por la tarde se personó en la reunión del periódico donde se decidía la portada, acompañado del consejero delegado, José Manuel Vargas, quien le presentó a los asistentes. Ayer, jueves, volvió a la reunión de portada, aunque todavía sin tomar decisiones, por lo que los asuntos los llevó el director adjunto, Eduardo San Martín.

Por la mañana, a muy primera hora, estaba ya en su despacho en ABC. Incluso fue saludado por Luis del Olmo en su programa de Punto Radio (la emisora comparte edificio con el periódico) antes de la diez de la mañana, y cuando el presentador entrevistaba a Rodríguez Zapatero en directo. “Bienvenido y a tus órdenes”, dijo Luis del Olmo, a lo que Ángel Expósito respondió: “No, al contrario”.

Tal como contó ayer El Confidencial Digital, José Antonio Zarzalejos se enteró de su inesperado cese por sorpresa. Después de comer, a las cuatro de la tarde, fue citado por el consejero delegado, quien le comunicó sobre la marcha que dejaba la dirección, y le pidió que permaneciera allí mientras él lo notificaba al personal. Fuentes de Vocento consultadas por ECD consideran a José Manuel Vargas persona “impulsiva”, que toma decisiones expeditivas, y apuntan también que no tenía buena relación con Zarzalejos.

En cuanto a los posibles motivos para precipitar el relevo, que en principio se esperaba para después de las elecciones, un dato que se apunta es que la línea política que estaba manteniendo ABC en los últimos días había causado inquietud. Una de esas líneas era un alineamiento con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, posición que estaba provocando el malestar de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato