Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La dirección de Informativos de Telemadrid no hará cambios drásticos en el equipo que se ocupará de las decisivas elecciones de mayo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No habrá cambios en los Informativos de Telemadrid. Una noticia significativa teniendo en cuenta que la nueva temporada incluye la cobertura de las elecciones regionales que tendrán lugar el próximo mes de mayo. Tan sólo se nombrará un nuevo subdirector.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del Ente público madrileño, los directivos de los Informativos de Telemadrid valoran positivamente la marcha de los telediarios de la cadena y han decidido no afrontar ningún cambio de cara a la nueva temporada que está a punto de estrenarse.   Tan sólo se ha tomado la decisión de confirmar definitivamente a Rafael Ortega (antiguo director ejecutivo de Antena 3) en la subdirección de los informativos –ya ejercía ese puesto, de manera interina, tras la dimisión en julio del anterior subdirector, Valentín Carrera-.   En la redacción de Telemadrid se hablaba de que sería Daniel Hidalgo –editor de las ediciones de fin de semana- el que ocuparía la vacante de Carrera, un hecho que no se ha confirmado finalmente.   Por otro lado, los trabajadores de la cadena autonómica también especulaban con la posibilidad de que la jefa de nacional, Luisa Palma (antigua editora de los Telediarios de TVE en la época de Alfredo Urdaci), sería sustituida en sus actuales funciones. Según ha podido saber ECD, no ha sido más que un rumor. Palma continuará en su cargo.   Como decimos, desde Telemadrid explican esta decisión de optar por una línea continuista argumentando que la dirección del Ente “está satisfecha con la línea que llevan los noticiarios: los Informativos están funcionando”, añaden.