Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las disensiones en Telemadrid tienen su reflejo en los dos banquetes de Navidad paralelos: los jefes, cerca de Génova; los redactores, junto a Ferraz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La televisión pública madrileña no atraviesa uno de sus mejores momentos. Las divisiones dentro del ente se hacen también visibles en la cena de Navidad: los jefes eligieron un restaurante cercano a la calle Génova y los redactores, por su parte, otro en una calle paralela a Ferraz.

La cena tuvo lugar el pasado viernes día 15 de diciembre. Una velada en la que, en principio, el director general de la cadena, los directores y el resto de los trabajadores del ente iban a compartir una misma mesa y mantel.

No obstante, el día de antes avisaron a los trabajadores de Telemadrid que se iban a organizar dos cenas diferentes. Según ha podido saber El Confidencial Digital, en una estaban los jefes de sección, el director de informativos, así como redactores afines a la actual dirección de la cadena. Esta velada tuvo lugar en un restaurante de la madrileña calle del Almirante.

Por otro lado, los directores y redactores más combativos con la actual política informativa de la cadena eligieron otro restaurante para celebrar la cena de navidad, en la calle Juan Álvarez de Mendizábal. Allí también estaban algunos periodistas que habían trabajado en informativos y que han sido desplazados a otros programas, así como antiguos trabajadores de la cadena invitados al evento.

Da la casualidad la proximidad geográfica de ambos restaurantes a las sedes de los dos principales partidos políticos de nuestro país. Los directivos de la cadena cenaron en una calle cercana a la sede del Partido Popular. Por su parte, los redactores opositores a la actual dirección eligieron una calle paralela a la sede del Partido Socialista.

En la cena de los “no adeptos” a la actual política informativa del ente se produjeron diversos hechos significativos: algunos trabajadores pronunciaron discursos irónicos atacando tanto a Manuel Soriano como a Agustín de Grado –director de informativos de Telemadrid-. Representantes de las diferentes secciones (nacional, cultura, sociedad, fin de semana, etc.) también pronunciaron a viva voz las restricciones que sufren sus informativos. Incluso, algún becario tuvo su protagonismo.