Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cuatro se ha encontrado con un problema en su gran ‘reality’ musical: la falta de frikis en el casting de aspirantes a una carrera musical

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se ultima el gran lanzamiento de Cuatro para este segundo trimestre del año: el ‘reality’ en el que un durísimo jurado pretende encontrar el ‘Factor X’ musical de ciudadanos anónimos de nuestro país. Sin embargo, los productores se han encontrado con un problema para el arranque del formato: la falta de frikis.

Y es que el formato que prepara Grundy Producciones para Cuatro ha presentado un gran atractivo desde el comienzo en sus versiones para los Estados Unidos, Iberoamérica o Gran Bretaña: la abundancia de esos personajes curiosos, divertidos, desequilibrados, extravagantes y hasta payasos que, deseosos de hacer carrera o tener un minuto de gloria, accedían a grabar unos sketches histriónicos para ser después vilipendiados con dureza por el tribunal.

Un ejemplo de esto, lo encontramos en Colombia. La versión del ‘Factor X’ en este país logró sumar un innumerable número de castings desternillantes, un hecho singular del que ya se habló por extenso en estas mismas páginas: vea aquí alguna de esas actuaciones.

Pues bien. Según los datos recogidos ahora por El Confidencial Digital, los promotores de la versión española no han tenido tanto éxito en este punto. Al parecer, las pruebas realizadas por toda España han estado protagonizadas, en su inmensa mayoría, por aspirantes ‘al estilo Operación Triunfo’, es decir, jóvenes con condiciones musicales en busca –efectivamente- de una oportunidad.

La respuesta ha sido suficiente, apuntan desde Cuatro, pero con esta salvedad: “los que acudían tenían alguna noción de cantar y no presentaban generalmente un perfil cómico o absurdo”.

También hay que decir que han existido algunos problemas para dar con un patrocinador principal para el ambicioso programa que va a emitir la cadena de Sogecable. De hecho, hace cuatro semanas, Cuatro aún no había dado con un sponsor. A pesar de ello, desde el canal se transmitía calma pues el perfil de Cuatro es tan atractivo comercialmente que no se dudaba de que, finalmente, se diera con una marca interesada en participar en el proyecto.

·Publicidad·
·Publicidad·