Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los gratuitos se lanzan a otro negocio incipiente: Metro estudia seguir a 20 Minutos en la venta de libros y DVD en quioscos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periódico gratuito que dirige Arsenio Escolar ha golpeado primero. 20 Minutos acaba de hacerse un hueco en los quioscos de Sevilla y Valencia con la venta de colecciones de DVD infantiles. Los responsables de Metro no descartan adoptar medidas similares para la obtención de ingresos adicionales.

El gratuito 20 Minutos lanzó el pasado 18 de mayo una promoción de DVD con clásicos de dibujos animados infantiles (La abeja Maya, Heidi, Jackie y Nuca...) que llevó a los quioscos de dos ciudades: Sevilla y Valencia.   Según sus impulsores, se ha tratado de un simple test para conocer cuántos lectores del diario están dispuestos a comprar productos culturales recomendados por la cabecera. Si se obtienen cifras satisfactorias, explican, 20 Minutos lanzará en unos meses en toda España más productos (libros, CD Rom, DVD...). Algunos de ellos, basados en contenidos actuales del diario.   La competencia ya se ha puesto en movimiento a la vista de un negocio incipiente. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, los directivos de Metro están siguiendo muy de cerca el comportamiento de esta iniciativa para comprobar que el proyecto resulta rentable.   Los responsables de Metro reconocen estar barajando la posibilidad de secundar este modelo. Los directivos del periódico explican que este plan tiene una doble dificultad: por un lado, “su rentabilidad no está asegurada”; y, por otra parte, estas empresas carecen todavía de acuerdos con los quiosqueros españoles para las promociones de pago.   Desde Metro se apunta además que su periódico fue pionero en otro proyecto de promoción de pago. En este caso se trató de “Metro Shopping”, un sistema de venta de productos por catálogo a través de una línea 902.

·Publicidad·
·Publicidad·