Lunes 27/06/2016. Actualizado 14:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La serie recibió algunas críticas

Los guardias civiles vuelven a TVE: ‘Olmos y robles’ recibe la confirmación para otra temporada

100 Balas comenzará la producción cuando el Comité de Dirección y el Consejo de Administración den el visto bueno oficial, el último trámite que queda pendiente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Televisión Española estrenó el pasado mes de septiembre una nueva serie: ‘Olmos y robles’, una ficción sobre las peripecias de dos agentes de la Guardia Civil en su trabajo en un cuartel de La Rioja. La primera temporada ya acabó pero la cadena pública está interesada en producir más capítulos.

Fotograma de 'Olmos y Robles'. Fotograma de 'Olmos y Robles'.

El Consejo de Administración de RTVE aprobó hace unos días destinar una partida de 28 millones de euros para reforzar la ficción de los canales de la televisión pública. Se trata de uno de los mayores desembolsos decididos en los últimos meses en estas reuniones mensuales.

Gracias a este acuerdo, TVE ha encargado a distintas productoras más capítulos de series que ya ha tenido en pantalla: ‘Víctor Ros’ (New Atlantic), ‘Acacias 38’ (Boomerang TV), ‘Seis hermanas’ (Bambú); o ‘Centro médico’ (Zebra Producciones).

El Confidencial Digital ha podido saber que otra productora también ha recibido confirmación, todavía no oficial, para rodar capítulos para una nueva temporada de una serie de TVE. Se trata de 100 Balas, la factoría de Flippy, creadora de ‘Olmos y robles’.

Buena audiencia pero críticas de agentes

Fuentes consultadas por ECD explican que desde Televisión Española han confirmado a 100 Balas que próximamente aprobarán el encargo a esta productora para que vaya grabando capítulos para una nueva temporada de esa serie protagonizada por los actos Pepe Viyuela y Rubén Cortada.

La primera temporada de ‘Olmos y robles’ comenzó a emitirse en TVE el pasado mes de septiembre y ya se han emitido todos sus capítulos. La trama se centra en una pareja de agentes de la Benemérita que prestan servicio en un acuartelmiento de un pueblo de La Rioja.

Tal y como se contó en estas páginas, la serie causó malestar entre parte de la plantilla de la Guardia Civil: entendían que les presentaba como “torpes”, “tontos”, “paletos” e “inútiles” por el papel que hacía Pepe Viyuela, un actor caracterizado por sus papeles cómicos (en la película ‘Mortadelo y Filemón’ y en la serie ‘Aída’, por ejemplo) que representaba a un cabo primero pueblerino y con pocas luces respecto al “listillo” del Grupo de Acción Rápida que representa Rubén Cortada.

En TVE se defienden asegurando que la serie sí gustó a muchos agentes de la Guardia Civil. Además, ‘Olmos y robles’ tuvo una buena acogida del público, y por tanto, buenos datos de audiencia, durante los meses en que estuvo en antena.

Sólo falta el trámite de que el Comité de Dirección y el Consejo de Administración de Radio Televisión Española den el visto bueno al encargo para que 100 Balas se ponga a producir ya una nueva temporada de ‘Olmos y robles’.