Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Más de 14.000 periodistas solicitan un puesto de trabajo en el periódico Público: Roures y Escolar buscan ahora ‘mileuristas’ para completar la plantilla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las pruebas de selección de redactores para el nuevo diario Público han convocado a más de 14.000 periodistas. De ellos, sólo 500 han sido preseleccionados tras un proceso de selección previo. En un mes, comunicarán quiénes deberán acudir a una entrevista personal.

Más de 14.000 periodistas facilitaron sus datos para participar en las pruebas de selección de personal del nuevo diario que prepara Jaume Roures. Tras la primera selección, sólo 500 de ellos han pasado el corte. En un mes, aproximadamente, habrá noticias.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, se trata de unas pruebas dirigidas a contratar únicamente ‘mileuristas’ ya que, tal y como ha estipulado la dirección del periódico, el sueldo de los redactores que accederán al diario a través de esta convocatoria rondará los 900 euros.

El director del periódico, Ignacio Escolar, ha decidido conformar la plantilla de Público estableciendo diversos niveles salariales: fichajes de ‘alto nivel’ realizados, en muchos casos, a golpe de talonario, es decir, con ofertas astronómicas para arrebatarlos a la competencia; jefes de segundo nivel con honorarios bastante dignos y un numeroso grupo de ‘mileuristas’.

Además, se van conociendo otros datos de la composición de esta estructura organizativa. Por ejemplo, el jefe de Nacional será Manuel Rico. Rico es autor del blog Periodismo Incendiario y era hasta ahora subdirector de la revista Tiempo.

Por otra parte, al frente de la Sección de Internacional estará Íñigo Sáenz de Ugarte. Ex periodista de Informativos Telecinco, Sáenz de Ugarte fue corresponsal de la Cadena SER en Jerusalén en 1992 y 1993. Asimismo, se encargó de dirigir la página web de la cadena de Fuencarral hasta julio de 2006. Es autor del blog Guerra Eterna.

La dirección de Público también se encuentra sondeando en estos momentos a periodistas que están trabajando en provincias españolas. Con ello, Ignacio Escolar intenta cerrar las corresponsalías regionales del nuevo periódico.