Miércoles 18/10/2017. Actualizado 12:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Llevaban más de veinte años en la radio

Los siete periodistas despedidos de la Cadena SER se enfrentaron a la dirección en la última asamblea

Ana Guantes, Ana Borderas, María José Ajejas, Paloma Delgado, Eduardo Martín, Esther Redondo y Pilar Vicente protestaron enérgicamente por las salidas de compañeros. Ayer se les comunicó que debían abandonar la empresa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Máxima tensión en la redacción de la Cadena SER. Los siete periodistas despedidos este lunes son de los profesionales más críticos con la actual dirección. En la última asamblea protestaron enérgicamente contra las decisiones de la cúpula de la radio.

José Ramón de la Morena y Florentino Pérez en el estudio de la SER. José Ramón de la Morena y Florentino Pérez en el estudio de la SER.

Fue hace unos días cuando se celebró esta asamblea de trabajadores a la que acudieron también altos cargos de la compañía. Allí, algunos de los siete trabajadores que ayer fueron despedidos expresaron públicamente su malestar con las últimas medidas adoptadas por la empresa.

Según ha sabido El Confidencial Digital, se quejaron de que la compañía acometiera despidos de personal encontrándose en situación de beneficios. Testigos presenciales aseguran que la situación fue de “bronca”.

Ayer, la cúpula de la SER comunicó el despido a los siguientes periodistas:

-- Ana Guantes. Fue la mano derecha de Carles Francino en ‘Hoy por hoy’. Antes, cubría la actualidad del Celta de Vigo para ‘Carrusel Deportivo’. Su último destino era ‘Hora 14’.

-- Ana Borderas. Es la voz de la Cultura en la Cadena SER. Dirigía ‘La hora extra’ y ganó el Premio Periodismo Cultural en 2011

-- María José Ajejas. Una de las periodistas más reputadas de la redacción. Se encontraba en la sección de Internacional.

-- Paloma Delgado. Número tres de Francino en ‘La ventana’.

-- Pilar Vicente. Se encargaba de los boletines horarios de Madrid. Antes cubrió la actualidad de Izquierda Unida en la sección de Nacional.

-- Eduardo Martín. Jefe de Cultura.

-- Esther Redondo. Cubría la información del Congreso de los Diputados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·