Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

En vísperas del 27-S

La propuesta de jurar bandera de RTVE provoca una revuelta de los sindicatos

CCOO asegura que “el patriotismo es el refugio de los canallas” y UGT se pregunta: “¿También nos invitarán a rezar?”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nueva guerra entre la dirección de RTVE y los sindicatos. La propuesta de la corporación a sus trabajadores para que juraran la bandera en vísperas del 27-S ha soliviantado a las centrales, que han reaccionado difundiendo folletos y comunicaciones internas contra la medida y cargando contra sus responsables.

Sede de RTVE. Sede de RTVE.

El pasado miércoles 23, la dirección de RTVE convocó a los trabajadores de la corporación pública a un “acto de jura o promesa de la bandera de España para personal civil en el Regimiento de Transmisiones de Pozuelo”, a través de una comunicación de la intranet que llegó a todos los empleados.

El objetivo de esta iniciativa, aseguraron desde el ente público, es “acercar la bandera y las fuerzas armadas a la ciudadanía”, dentro de una estrategia del ministerio de Defensa. Además, argumentaban desde la corporación, “es una actividad frecuente en las empresas públicas”.

Los funcionarios se rebelan

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital, los dos principales sindicatos de la corporación, Comisiones Obreras y UGT, han decidido reaccionar ante esa propuesta, después de comprobar que la mayoría de los empleados ha reaccionado en contra.

Así, desde CCOO se ha redactado un escrito, difundido a todos los empleados, en el que se acusa a la corporación de “entrar en campaña a pocos días del 27-S”. En el documento también se asegura que la intención de RTVE es “intrumentalizar políticamente a sus trabajadores” y señalan directamente al Partido Popular. Por último, la central cita la siguiente frase de Samuel Jhonson:

--“El patriotismo es el refugio de los canallas”.

UGT, por su parte, ha decidido llevar a cabo su ofensiva contra la dirección de RTVE a través de las bases sociales e interactuando con los propios trabajadores. Además de criticar a la corporación por esta iniciativa, se pregunta, en forma retórica, si “¿también nos invitarán a rezar?”.

Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·