Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los gratuitos irrumpen en el lucrativo mercado de las publicaciones inmobiliarias: Recoletos lanza este mes el suplemento “Qué! Casas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El auge del mercado de publicaciones dedicadas a temas inmobiliarios no ha dejado indiferente al sector de los gratuitos. Los directivos del Grupo Recoletos se disponen a lanzar en las próximas semanas un suplemento específico que se distribuirá conjuntamente con el gratuito Qué!

El Confidencial Digital ha podido conocer que el 28 de septiembre ha sido la fecha elegida por los directivos de Recoletos para el lanzamiento de “Que! Casas”, una separata sobre temas inmobiliarios con el que el grupo que preside Jaime Castellanos pretende hacerse un hueco en un mercado publicitario en plena eclosión.   La reciente potenciación de “Su Vivienda” por parte de Unedisa, editora de El Mundo, ha “dinamitado el mercado”, según fuentes del sector consultadas por ECD, haciéndose con buena parte de la tarta publicitaria del sector inmobiliario. Ahora, Recoletos confía en el potencial de su único medio de información generalista y en su gran tirada a nivel nacional para irrumpir con fuerza en el sector.   Para su elaboración, Ana Isabel Pereda ha creado un equipo integrado por cuatro redactores especializados. El equipo de “Qué! Casas” contará con la ayuda de colaboradores en cada una de las doce delegaciones del diario en toda España desde donde se atenderán los contenidos y demandas publicitarias de cada zona.   El proyecto está siendo llevado con enorme discreción por parte de Recoletos donde temen las filtraciones que precedieron al lanzamiento de Qué!, en enero de 2004, cuando se hicieron públicas la portada y diversas secciones del diario antes de su lanzamiento. Por este motivo los responsables de comunicación del grupo han optado por guardar silencio sobre algunos detalles del proyecto, como la paginación, composición o periodicidad.   La separata sobre pisos, solares y viviendas, que apostará por un enfoque local, tendrá una tirada equivalente a la del diario Qué! en el que irá encartado. Los últimos datos publicados por la PGD en su web cifran en 964.215 los ejemplares distribuidos diariamente por el gratuito de Recoletos.

·Publicidad·
·Publicidad·