Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los nuevos responsables de 20 Minutos.es inician una gira por las delegaciones del diario para explicar “la revolución” que preparan

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario gratuito 20 Minutos incorporó la pasada semana a dos nuevos profesionales que entran a formar parte de la división de Internet. Con estos fichajes, el gratuito de Schibsted pretende llevar su audiencia web al nivel de la que ya tienen en papel.

Juan José Amorín y Agustín D´Empaire se incorporaron la semana pasada a la redacción del diario gratuito 20Minutos, actual líder de la prensa diaria en nuestro país, según el Estudio General de Medios (EGM).   Amorín ha sido nombrado director gerente de la web 20minutos.es. Llegado desde las filas del gigante de los contenidos Terra, “Juanjo” Amorín es uno de los fundadores del portal de Terra España y, mucho antes, pionero en la creación de una empresa volcada en la producción de contenidos exclusivamente para Internet.   Agustín D´Empaire será el subdirector gerente de 20 Minutos.es, a las órdenes directas de Amorín con quien había coincidido en Terra. D’Empaire es también periodista y ha trabajado como redactor en el Grupo Clarín y en el periódico El Cronista Comercial, de Buenos Aires. También es experto en Internet y ayudó a la fundación de El Sitio. Actualmente era el responsable para España de la unidad europea del buscador de Yahoo!    La noticia de ambas incorporaciones ha creado cierta expectación en 20 Minutos por la misión que tienen entre manos: levantar la audiencia de la versión en Internet del diario no de pago. En la dirección del rotativo quieren acabar con el abismo existente entre el éxito del diario en las calles y el “tranquilo” crecimiento de la audiencia de su portal.   Las fuentes consultadas por ECD aseguran que los directivos del diario pretenden provocar “una revolución” en su web. Y para ello, Amorín y D’Empaire van a realizar una gira visitando cada una de las catorce sedes del periódico en España. En estas visitas explicarán, a las diferentes redacciones, su proyecto de futuro.   La remodelación a la que se enfrentan los nuevos responsables del portal surge en un momento clave para los grandes medios de información en la red. Similar también a la reforma que pretende llevar a cabo el Grupo Prisa en sus medios digitales, y que se adelantó recientemente en estas mismas páginas.