Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Altos responsables del PSOE afirman que el partido no se ha planteado cambiar la ley del aborto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque públicamente se ha dado la impresión de que está en marcha una próxima reforma de la actual ley del aborto, altos dirigentes del PSOE dan a entender en privado que eso no se va a producir.

La cuentan a El Chivato, en concreto, que una de las caras más visibles del socialismo, de las que casi todos los días aparecen en los medios, ha afirmado que el partido no tiene planteado cambiar la ley. Él mismo confesaba que tampoco veía necesidad de hacerlo.

Según sus palabras, en realidad lo que se ha dicho desde el PSOE es que se abre “un periodo de reflexión” sobre la ley del aborto y su cumplimiento, no que se vaya a reformar.

Ese mismo dirigente considera, y es una opinión que está también en otros altos cargos, que la actual ley, tal como está redactada, es suficiente. “Basta con aplicarla”, añadía. Se refería a que el supuesto del riesgo psicológico para la madre podía “remediar” cualquier problema.

Sobre este mismo asunto, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, de lo que ha hablado es de “introducir mejoras en las garantías de los derechos de las mujeres”, y más en concreto de asegurar al “derecho a la intimidad” de los datos de quienes abortan.

·Publicidad·
·Publicidad·