Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

De Aznar a Bono: cambio de firma en el prólogo del libro de un militar que trabaja con Zapatero en La Moncloa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El departamento de Protocolo del presidente del Gobierno cuenta con la presencia de un militar como asesor. Un cargo ocupado por el teniente coronel Carlos Medina, que llegó a La Moncloa con José María Aznar, siendo comandante, y que continúa allí con el actual inquilino, José Luis Rodríguez Zapatero.

Una de las peculiaridades de este militar de carrera, que ascendió a teniente coronel casi a la vez de la llegada del PSOE al poder, es que ha escrito un libro: “La Institución militar. Ceremonial, protocolo y símbolos”. Y coincidiendo que las horas siguientes a la muerte de la soldado Idoia Rodríguez en Afganistán, esperaba nervioso el fallo del jurado que le iba a otorgar el premio internacional de protocolo a la investigación, dotado con 6.000 euros, por el citado libro, a pesar de que lo comenzó hace diez años y que, por eso, algunos detalles han quedado algo obsoletos.

Pero lo más chocante es la mudanza de prólogos. Le cuentan a El Chivato que, cuando gobernaba el PP, el autor solicitó a José María Aznar, presidente del Gobierno, que prologase el libro, cosa que hizo. Con el cambio electoral, se olvidó de ello y logró que fuera el ministro de Defensa, José Bono, quien se encargara del prólogo.

A su ya excepcional permanencia en el destino, el teniente coronel Medina añade que tiene tiempo para impartir clases, aparte de los viajes que realiza en relación con su puesto en La Moncloa. Y va acumulando condecoraciones, aunque no participa en misiones de paz o de guerra. Por si fuera poco, pronto llegará a coronel, y todo indica que acabará como general, dada su buena relación con La Moncloa.