Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Baltasar Garzón hace caja en Latinoamérica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Baltasar Garzón se está ganando la vida fuera de España. El ex juez ‘estrella’ viene desarrollando una intensa actividad profesional en varios países latinoamericanos, donde ha firmado importantes contratos para trabajar en diversos asuntos jurídicos.

Los varapalos recibidos en nuestro país contrastan, por tanto, con la gran acogida que le brindan en Latinoamérica, donde es considerado un referente en la defensa de los derechos humanos.

Personas de máxima confianza de Garzón le cuentan a El Chivato cuáles son las labores que está realizando en la actualidad en distintos países:

-- Colombia. Dirige un plan para desarrollar estrategias de investigación macrocriminal, además de los programas de apoyo a comunidades indígenas y su conocido respaldo al proceso de paz de la OEA.

-- Ecuador. Se encuentra el frente de un grupo de expertos que tiene como objetivo emitir un dictamen sobre la reforma de la justicia.

-- México. Ha formado parte de un equipo de especialistas en crimen organizado, anticorrupción, terrorismo y narcotráfico internacional.

-- Argentina. Asesora a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de diputados y está inmerso en varios proyectos en los que participa la universidad de Washington, en Seattle.

El entorno más cercano a Garzón reconoce, incluso, que la cantidad de compromisos profesionales que tiene que atender le provocan en ocasiones algunos agobios.

El ex juez de la Audiencia Nacional pasa poco tiempo en España. Los escasos días que visita Madrid los dedica a ofrecer apoyo a las asociaciones de la memoria histórica, que han solicitado sus servicios para que colabore en la creación de una ‘Comisión de la Verdad’. Además, le gusta dedicar horas a su nieta.

El antiguo magistrado de la Audiencia Nacional también está al frente de un gabinete jurídico que coordina varias defensas en el ámbito internacional. De ahí su conocida actuación en el caso Assange.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·