Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Cierres de centros de TVE: los sindicatos denuncian que va contra el informe de los “sabios” y se “carga” la vertebración del país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La publicación en El Confidencial Digital de la propuesta preparada por la SEPI para reducir las dimensiones de Radiotelevisión Española, y sobre todo la idea de proceder al práctico cierre de los centros territoriales, ha caído como una bomba entre el personal del Ente, y, por supuesto, en los sindicatos.

La publicación en El Confidencial Digital de la propuesta preparada por la SEPI para reducir las dimensiones de Radiotelevisión Española, y sobre todo la idea de proceder al práctico cierre de los centros territoriales, ha caído como una bomba entre el personal del Ente, y, por supuesto, en los sindicatos. Según fuentes de los sindicatos, la propuesta de la SEPI va en la dirección contraria a lo que se proponía en el famoso informe de los “sabios” sobre RTVE, que hablaba de potenciar los centros territoriales. La nueva estrategia la consideran una contradicción y un incumplimiento de las promesas del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Pero, además, destacan que, si se lleva a cabo esa idea, con ello el Gobierno se estará “cargando” el Estado y su vertebración, puesto que el papel de los centros territoriales en la cohesión nacional está siendo relevante, y aún lo podría ser más. Por cierto que la Ley de reforma de medios de titularidad pública (que se va a votar en la Comisión Constitucional), ni siquiera menciona estos centros, algo que consideran muy significativo. Además, la noticia de que se planea cerrar centros de TVE y emisoras de RNE está siendo muy contestada también por los líderes políticos regionales y provinciales que, hasta la fecha, utilizaban el canal de los centros territoriales de TVE y emisoras territoriales RNE para hacerse visible en el Ente Público.

·Publicidad·
·Publicidad·