Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La presidencia del Comité Militar de la OTAN sigue siendo la expectativa de futuro del JEMAD, Félix Sanz Roldán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El malestar del Gobierno por la muerte de los seis militares españoles en el Líbano, en el atentado ocurrido el pasado 24 de junio, apuntó la posibilidad de que se tomaran medidas contra los principales mandos del Ejército, y entonces salieron a colación los nombres del JEMAD, Félix Sanz Roldán, el JEME, Carlos Villar, y del jefe del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, Bernardo Álvarez del Manzano (ver aquí la noticia).

Pasado el primer impacto, algunas fuentes militares apuntan ahora que la “movida” podría producirse dentro de unos meses, pasado un tiempo desde aquel lamentable suceso, de forma que los cambios no se relacionen directamente con él.

Por lo que hace al teniente general Félix Sanz Roldán, jefe del Estado Mayor de la Defensa, le cuentan a El Chivato que fue nombrado para ese cargo siendo ministro José Bono, y que con su sucesor, José Antonio Alonso, no ha tenido tan buena relación. Su salida podría ser, como decimos, el mando militar de la OTAN.

El actual JEMAD tiene posibilidades de optar a la presidencia del Comité Militar de Alianza Atlántica, órgano que reúne a los responsables militares de cada uno de los países miembros. Sanz Roldán, que por tanto ya forma parte del Comité, está bien visto por Estados Unidos, entre otras cosas porque ha sido agregado militar en Washington, tiene cierto prestigio entre sus colegas, maneja idiomas…

De todas formas, si el Gobierno percibe que para ese cargo hay otro candidato con más posibilidades, no presentará la candidatura de Sanz Roldán.